Un proyectil impacta en un edificio residencial de Egipto cerca de la frontera con Israel

El Pentágono confirma el despliegue de 900 militares estadounidenses en Oriente Próximo

Familiares desesperados de rehenes de Hamás: «Venimos a España para pedir que nadie se calle»

Ver vídeo

Al menos seis personas han resultado heridas en la noche del jueves por la caída de un proyectil en la ciudad de Taba, en Egipto, que se encuentra en la gobernación de Sinaí del Sur, al lado de la frontera con Israel.

Medios egipcios han informado del incidente, sin que por el momento haya una confirmación por parte de las autoridades, que han iniciado una investigación para revelar las circunstancias del mismo.

El Ejército de Israel ha afirmado este viernes que el proyectil fue disparado «desde el área del mar Rojo», en una aparente referencia a Yemen, desde donde los huthis, aliados de Irán, habrían efectuado el disparo contra territorio israelí y terminó impactando en Egipto.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha indicado que «durante las últimas horas se ha detectado una amenaza aérea en el área del mar Rojo», antes de especificar que «se enviaron aviones de combate a la zona de amenaza». «El asunto está siendo investigado», ha dicho.

«Por lo que sabemos, el impacto que tuvo lugar en Egipto se origina de esta amenaza. Israel trabajará con Egipto y Estados Unidos para fortalecer la defensa en la región frente a las amenazas desde el mar Rojo», ha zanjado, según un mensaje publicado por el Ejército de Israel.

Además, más de una veintena de bajas se han contabilizado durante la noche de este jueves por nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza controlada por Hamás.

El Pentágono confirma el despliegue de 900 militares

El Pentágono ha informado este jueves de que 900 militares estadounidenses han sido desplegados en Oriente Próximo ante la situación de seguridad en la región. El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, ha explicado en rueda de prensa que el despliegue tiene como objetivo «apoyar los esfuerzos de disuasión regional y reforzar aún más las capacidades de las fuerzas estadounidenses».

Asimismo, Ryder ha indicado que las tropas estadounidenses han sido atacadas en hasta 12 ocasiones en Irak y cuatro veces en Siria entre el 17 y el 26 de octubre. «Tenemos constancia de un ataque hoy contra las fuerzas estadounidenses en la base de Erbil», ha indicado.

En este sentido, ha precisado que no hubo víctimas en el ataque y que fue frustrado, si bien hubo daños menores a las infraestructuras estadounidenses. «Sabemos que los grupos (responsables) están afiliados a Irán», ha indicado.

«Tenemos el derecho inherente a defender nuestras tropas y tomaremos todas las medidas necesarias para proteger nuestras fuerzas y nuestros intereses en el extranjero», ha dicho.

El Pentágono ha informado esta misma semana de que enviará a Israel dos baterías para su sistema de defensa antiaéreo, conocido como Cúpula de Hierro, en el marco de los bombardeos que realiza sobre la Franja de Gaza, que han dejado ya más de 7.000 muertos.

Estados Unidos autorizó previamente el desplazamiento de dos portaaviones, el USS Eisenhower y el Gerald R.Ford, a la zona oriental del Mediterráneo para mandar una señal disuasoria a las milicias proiraníes, especialmente al partido-milicia chií Hezbolá.

Lo último en Internacional

Últimas noticias