Al menos 79 muertos y cientos de heridos en las peores inundaciones en el sur de Brasil en 80 años
Un total de 88.019 habitantes han tenido que dejar sus casas por las inundaciones
Al menos 79 personas han muerto a causa de las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil, que además han provocado cientos de heridos y hay más de medio millón de afectados. Al menos hay un centenar de desaparecidos, según han informado las autoridades brasileñas . Las inundaciones han causado el desplazamiento de decenas de miles de personas.
Un total de 88.019 habitantes han tenido que dejar sus casas y trasladarse a las de familiares y amigos, mientras que 16.609 han encontrado alojamiento en refugios públicos, debido a las inundaciones en Brasil. En Río Grande del Sur, con una población de once millones de personas, unos 421.000 domicilios permanecen sin energía eléctrica hasta esta mañana y 115 municipios carecen de servicios de telefonía e internet. En cuanto a las vías de comunicación, todavía hay 61 carreteras con bloqueos totales y parciales debido a la crecida de los ríos.
El estado de Río Grande del Sur, fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las lluvias, ha reportado la práctica totalidad de las muertes contabilizadas hasta el momento, aunque también hay víctimas en el vecino estado de Santa Catarina. El nivel del río Guaíba, cuyas aguas han inundado el centro histórico de la capital regional de Porto Alegre, una ciudad de 1,3 millones de habitantes, volvió a crecer esta mañana hasta los 5,33 centímetros, su mayor marca de la historia.
¿Qué sabemos de estas inundaciones?
La crecida de las aguas provocada por las fuertes lluvias caídas desde el lunes pasado ha afectado a más de 265 municipios de Río Grande del Sur. Más de 24.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Casas y puentes han resultado dañadas y muchas carreteras han quedado inutilizables por el diluvio.
Una presa hidroeléctrica situada entre el municipio de Cotipora y la ciudad de Bento Gonçalves reventó parcialmente el jueves, provocando una ola de 2 metros de altura que agravó los daños causados por las inundaciones en la región. Más de 2.000 miembros del personal de emergencia y más de 900 soldados han sido desplegados en la región para ayudar en las labores de rescate.
Temas:
- Brasil
- Inundaciones
Lo último en Internacional
-
El Servicio Secreto de EEUU suspende a 6 agentes por sus «fallos» en el intento de asesinato de Trump
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
El pacto de trueque de inmigrantes ilegales de Reino Unido y Francia dispara las alarmas en España y la UE
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
Últimas noticias
-
El PP tira de ironía con la exclusiva de OKDIARIO: «Las habitaciones de este hotel no las destrozan»
-
La geoeconomía, pieza clave de la derrota de Irán
-
Lucas Capalbo, primer fichaje del Fibwi Palma 25-26
-
Este es el supermercado en el que debes evitar comprar carne en España, según la OCU
-
Quién es Ana Prada: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de ‘Vive San Fermín’