Al menos 69 muertos en el incendio de un hotel de esquí en Turquía
En el incendio han resultado heridas 68 personas y los equipos de rescate buscan a más víctimas
La ubicación del hotel, situado a los pies de una pista de esquí, ha dificultado la labor de los Bomberos
Al menos 69 personas han muerto y 68 más han resultado heridas en el incendio de un hotel de 12 plantas en una estación de esquí en Turquía en el que se alojaban 238 personas.
El fuego se ha originado sobre las 03:30 (hora local) y el incendio se ha extinguido 10 horas después. La construcción en madera y la situación del hotel a pie de una pista de esquí, que sólo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, han dificultado la intervención de los bomberos y del resto de servicios de emergencias.
En el momento de los hechos, un 90% del hotel se encontraba ocupado debido a las vacaciones escolares de invierno con 300 personas alojadas, incluidos los trabajadores.
Por el momento, se desconocen las causas, pero el ministro del Interior de Turquía, Yılmaz Tunç, ha anunciado que cuatro personas han sido detenidas en relación a esta tragedia y, según la emisora NTV, entre los arrestados se encuentra el propietario del establecimiento.
El hotel Grand Kartal, construido enteramente en madera, fue inaugurado en 1998 como uno de los primeros establecimiento de este tipo en la estación de esquí de Kartalkaya, que se encuentra a medio camino entre Estambul y Ankara.
Hasta el momento, se ha notificado el fallecimiento de 69 personas, mientras que otras 68 han resultado heridas y los equipos de rescate están tratando de localizar a más posibles víctimas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio a través de un mensaje en su cuenta en la red social X en el que ha deseado una «pronta recuperación» a los heridos». Además, ha recalcado que las autoridades siguen el caso «desde el primer momento» y ha reseñado que «se ha abierto una investigación» para esclarecer lo sucedido.
Lo último en Internacional
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
Última hora de la guerra entre Irán e Israel, en directo | Trump advierte a la OTAN del gasto de Defensa de España
-
Trump y el Pentágono coordinaron un «plan de engaño» contra Irán para aniquilar su amenaza nuclear
-
Irán cierra el Estrecho de Ormuz: estrangula el 20% del comercio mundial y la mayor fuente de petróleo
-
Operación Martillo de Medianoche: 125 aviones y 7 bombarderos B2 fantasma que lanzaron 14 bombas antibúnker
Últimas noticias
-
Última hora del PSOE, en directo | La declaración de Ábalos y Koldo, entrevista a Mariano Rajoy y noticias de Pedro Sánchez
-
El objetivo de Koldo y Ábalos: declarar ante el Supremo después de que lo haya hecho Cerdán
-
La foto que sentencia a Chivite: así posó con el socio de Cerdán en otras VPO adjudicadas a la trama
-
‘El Hormiguero’ recibe a Nicky Jam entre sus invitados estrella de esta semana
-
Hasta 30.000 euros de multa: las sanciones que te pueden caer por celebrar San Juan en playas prohibidas