Hace dos días murieron otros 20 reclusos

Al menos 19 muertos en una reyerta en otra cárcel de Honduras

reyerta carcel Honduras
Policías vigilan la entrada a la cárcel El Porvenir, en Honduras, tras la reyerta entre internos que se ha cobrado 19 muertos. (Afp)

Dos días después de que 18 presos murieran en una pelea entre reclusos en la cárcel hondureña de Tela, otra reyerta en una cárcel de este país se ha cobrado una veintena más de víctimas mortales en la prisión de El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán, según han informado varios medios locales y ha confirmado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Con este último suceso, la cifra de homicidios dentro de cárceles de Honduras asciende a 57 en lo que va de 2019, lo que lo convierte en uno de los años más violentos en este sentido. De estos, 46 se han registrado este mismo mes de diciembre, según los datos que ha recopilado ‘El Heraldo’.

El Gobierno de Honduras declaró el miércoles el estado de emergencia en el sistema penitenciario y trasladó el control de las prisiones a militares y policías con el objetivo de frenar una escalada de crímenes en el sobrepoblado sistema penitenciario hondureño, que aloja a unos 21.731 internos en 28 centros.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias