NUEVO ATAQUE CONTRA OBJETIVO CIVILES

Masacre en la estación de tren de Kramatorsk: 50 muertos, 5 de ellos niños, tras un ataque con misiles

Ver vídeo

Nuevo ataque despiadado de las tropas rusas contra víctimas civiles. Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes 50 muertos y casi cien heridos en un ataque ejecutado por las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk (este). Rusia sigue así en su estrategia de elegir objetivos civiles para desmoralizar a la población ucraniana. Zelenski condena el ataque y habla de «una maldad que no tiene límites» por parte de las fuerzas de Rusia.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha destacado en su cuenta en Telegram que  «medio centenar de personas han perdido la vida, cinco de ellas niños. Entre estas víctimas figuran al menos doce de los 98 heridos evacuados a hospitales de la zona». El ataque ha sido condenado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha acusado a «los ocupantes» de disparar un misil contra la estación, donde «miles de ucranianos pacíficos esperaban a ser evacuados».

Kamishin ha recalcado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «se trata de un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk». Minutos antes, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había señalado que «los nazis rusos» han atacado el lugar con un misil ‘Iskander’. «La Policía y los equipos de rescate informan de decenas de muertos y heridos», ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que «miles de personas se encontraban en la estación durante el ataque debido a que los residentes de Donetsk están siendo evacuados a regiones más seguras en Ucrania». Kramatorsk se encuentra en la zona de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk.

«Los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían», ha reseñado Kirilenko, que ha agregado que Moscú «quiere destruir todo lo ucraniano. «Rusia es un país de villanos y criminales. El mal debe ser detenido y castigado», ha remachado. Tanto Rusia como las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Moscú días antes del inicio de la invasión, se han desvinculado del ataque y han dicho que los misiles ‘Tochka-U’ son usados únicamente por el Ejército ucraniano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias