Más de 200 detenidos en una protesta en Melbourne contra el confinamiento
Miles de personas se manifiestan en Francia e Italia contra el pasaporte Covid
Crisis diplomática entre Francia y EEUU: el pacto del submarino nuclear es «una puñalada por la espalda»
Más de 200 manifestantes fueron arrestados y varios policías resultaron heridos este sábado en Melbourne, Australia, en violentos disturbios durante una protesta contra el confinamiento impuesto para frenar el coronavirus.
Las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta contra los manifestantes en la segunda ciudad más poblada del país, donde cientos de personas incumplieron la obligación de quedarse en casa para protestar contra el confinamiento.
Melbourne, capital del estado de Victoria, vive su sexto confinamiento desde el inicio de la pandemia. Las autoridades locales notificaron este sábado más de 500 casos por covid-19.
La policía informó de que seis agentes habían sido hospitalizados tras ser lesionados por el lanzamiento de objetos y ser pisados durante los choques frente a unos 700 manifestantes.
«Lo que hemos visto hoy es un grupo que se unió, no para exigir más libertades, sino para enfrentarse y luchar con la policía», declaró a la prensa el comandante de la Policía de Victoria, Mark Galliott.
Las fuerzas del orden intentaron impedir que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad, bloqueando carreteras y deteniendo el transporte público, para evitar que se repitieran las escenas de violencia que marcaron la protesta precedente en agosto, en el que participaron miles de personas.
En la capital de Nueva Gales del Sur, Sídney, se detuvo a 20 personas después de que las autoridades desplegaran un dispositivo especial de la policía en un parque de la ciudad y en otros puntos del estado para contrarrestar manifestaciones similares.
Sídney está confinada desde finales de junio y Melbourne desde fines de julio. Las autoridades aseguraron estar esforzándose para encontrar una manera de aliviar estas restricciones.
Durante la mayor parte de la pandemia, Australia registró una de las tasas de infección más bajas del mundo gracias a una estrategia de estrictos cierres de fronteras, rastreo de contactos e intensas campañas de detección.
Pero, el resurgimiento de la epidemia debido a la variante delta a mediados de junio en Sídney provocó un cambio de estrategia y un mayor apoyo de la población a la vacunación contra el coronavirus.
Lo último en Internacional
-
El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
Últimas noticias
-
Cielo despejado y chubascos aislados en Zaragoza: AEMET prevé cambios en el clima
-
León XIV recorre Madrid en su primer trayecto en papamóvil en España entre cánticos de «¡Viva el Papa!»
-
Una isla murciana de alto valor arqueológico se convierte en refugio clave para las aves migratorias del Mar Mediterráneo
-
La palabra que usan todo el tiempo en Canarias y que el resto de España no entiende
-
Nubosidad y ascenso de temperaturas en Bilbao, según AEMET