Manuel Valls anuncia su candidatura a la presidencia francesa

Manuel Valls anuncia su candidatura a la presidencia francesa
manuel-valls-play

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció este lunes su candidatura a la presidencial francesa en 2017.  «Soy candidato a la presidencia de la República», afirmó Valls, anunciando que dimitirá como primer ministro el martes para participar en la elección primaria socialista el próximo enero.

Manuel Valls, nacido en Barcelona el 13 de agosto de 1962, se convirtió en primer ministro de Francia en marzo de 2014, nombrado por el presidente François Hollande para suceder en el cargo a Jean-Marc Ayraut, la primera apuesta tras ganar el Partido Socialista francés las últimas presidenciales.

El próximo candidato presidencial del Partido Socialista defiende a la llamada segunda izquierda, una línea más pragmática frente a la idealista que defendía François Mitterand y, en su programa para las últimas elecciones, Hollande, quien viró hacia el centro cuando nombró a Valls como primer ministro.

Éste ha esperado hasta que el propio Hollande anunciase su propia renuncia a repetir como candidato presidencial, asumiendo de este modo que sus bajísimos índices de popularidad descartaban de facto a su partido si quiera para alcanzar la segunda vuelta en las próximas elecciones. El reto para Manuel Valls será darle la vuelta a las encuestas, que apuntan a que la ultraderechista Marine Le Pen será capaz de alcanzar la segunda vuelta para jugarse el Elíseo con los conservadores de Los Republicanos, que escogieron a François Fillon como candidato hace escasas fechas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias