Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
Mark Zuckerberg, Bill Gates y Tim Cook, entre los invitados a la reunión en la Casa Blanca
"Agradecemos que su administración apoye a las empresas", dijo el cofundador de Google
Los magnates tecnológicos se han rendido ante Donald Trump. El presidente estadounidense y Melania Trump recibieron a los CEO de las grandes empresas tecnológicas en una cena en la Casa Blanca en la que agradecieron su «liderazgo» y apoyo. Un encuentro que, además, estuvo marcado por la ausencia de Elon Musk.
Entre los invitados estuvieron el CEO de meta, Mark Zuckerberg; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Apple, Tim Cook; el cofundador de Google, Sergey Brin; y el CEO de OpenAI, Sam Altman, así como otros referentes de la industria.
Según declaraciones de los allí presentes, Zuckerberg fue el primero en tomar la palabra destacando que «todas las empresas presentes están realizando inversiones importantes» para «construir centros de datos e infraestructura para impulsar la próxima ola de innovación».
Tras varios halagos entre los presentes y el mandatario, Gates tomó la palabra, agradeciendo «el increíble liderazgo» de Trump y destacó la importancia de esta reunión, con personas que «están cambiando el mundo dentro de su ámbito».
Sergey Brin quiso agradecer el apoyo del Gobierno estadounidense al desarrollo de la Inteligencia Artificial: «Creo que estamos en un punto de inflexión increíble en la IA y agradecemos que su administración esté apoyando a nuestras empresas en lugar de enfrentarse a ellas».
Por su parte, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, manifestó: «Agradezco que su administración haya mantenido un diálogo constructivo y hayamos logrado una resolución. Coincido con lo que dijo Sergey. El movimiento de la IA es uno de los más transformadores que hemos visto en nuestras vidas y asegurarse de que EEUU esté a la vanguardia es un gran comienzo. Gracias por su liderazgo».
Sam Altman le agradeció que fuera un «presidente tan pro-empresarial y pro-innovación». «La inversión que está haciendo, su capacidad para recuperar el poder de la industria… Esto no hubiera sido posible sin su liderazgo», manifestó.
La ausencia más notable fue la de Elon Musk, quien fuera hombre de confianza del mandatario estadounidense. Fue invitado pero, según informó a través de redes sociales, no podía asistir y envió alguien en su representación.
Lo último en Internacional
-
Al menos tres muertos y 13 heridos tras el paso del huracán Melissa por Jamaica
-
Claudia Sheinbaum dice que México «sigue esperando» el perdón de España por la conquista
-
Israel afirma conocer la ubicación de 9 de los 13 rehenes asesinados y perdidos por Hamás en Gaza
-
Trump se echa un bailecito nada más llegar a Malasia, en plena alfombra roja
-
Trump golpea a Petro: EEUU sanciona al presidente de Colombia por «permitir que los narcos florezcan»
Últimas noticias
-
El negocio que sale adelante tras perderlo todo en la DANA: «Juan Roig ha salvado a muchos comercios»
-
Ni chuleta ni solomillo: esta carne baratísima que casi nadie compra es la mejor según los expertos
-
Muere Coco Trucker Girl, la camionera e influencer de 41 años, por un derrame cerebral
-
Los ingenieros advierten que España sigue sin estar preparada para afrontar una DANA como la de Valencia
-
Mallorca se prepara para acoger el 7th MallorcaLeads International Workshop MICE