Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
Mark Zuckerberg, Bill Gates y Tim Cook, entre los invitados a la reunión en la Casa Blanca
"Agradecemos que su administración apoye a las empresas", dijo el cofundador de Google
Los magnates tecnológicos se han rendido ante Donald Trump. El presidente estadounidense y Melania Trump recibieron a los CEO de las grandes empresas tecnológicas en una cena en la Casa Blanca en la que agradecieron su «liderazgo» y apoyo. Un encuentro que, además, estuvo marcado por la ausencia de Elon Musk.
Entre los invitados estuvieron el CEO de meta, Mark Zuckerberg; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Apple, Tim Cook; el cofundador de Google, Sergey Brin; y el CEO de OpenAI, Sam Altman, así como otros referentes de la industria.
Según declaraciones de los allí presentes, Zuckerberg fue el primero en tomar la palabra destacando que «todas las empresas presentes están realizando inversiones importantes» para «construir centros de datos e infraestructura para impulsar la próxima ola de innovación».
Tras varios halagos entre los presentes y el mandatario, Gates tomó la palabra, agradeciendo «el increíble liderazgo» de Trump y destacó la importancia de esta reunión, con personas que «están cambiando el mundo dentro de su ámbito».
Sergey Brin quiso agradecer el apoyo del Gobierno estadounidense al desarrollo de la Inteligencia Artificial: «Creo que estamos en un punto de inflexión increíble en la IA y agradecemos que su administración esté apoyando a nuestras empresas en lugar de enfrentarse a ellas».
Por su parte, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, manifestó: «Agradezco que su administración haya mantenido un diálogo constructivo y hayamos logrado una resolución. Coincido con lo que dijo Sergey. El movimiento de la IA es uno de los más transformadores que hemos visto en nuestras vidas y asegurarse de que EEUU esté a la vanguardia es un gran comienzo. Gracias por su liderazgo».
Sam Altman le agradeció que fuera un «presidente tan pro-empresarial y pro-innovación». «La inversión que está haciendo, su capacidad para recuperar el poder de la industria… Esto no hubiera sido posible sin su liderazgo», manifestó.
La ausencia más notable fue la de Elon Musk, quien fuera hombre de confianza del mandatario estadounidense. Fue invitado pero, según informó a través de redes sociales, no podía asistir y envió alguien en su representación.
Lo último en Internacional
-
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de Colombia
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Luxemburgo se convierte en ejemplo para España: los abuelos que viven solos encuentran una nueva familia al acoger a un estudiante universitario
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
Últimas noticias
-
La Sanidad de Mónica García: 11.000 marroquíes siguen en Ceuta y Urgencias sólo recibe dos médicos y dos enfermeras
-
Adiós a las pérdidas de tiempo de los porteros: los árbitros explican la nueva aplicación del reglamento
-
La Supercopa de España 2027 no se jugará en Arabia: será en Estambul en febrero
-
La lección de vida de Robert De Niro (82 años): «Cuando las cosas van bien, mantente calmado porque todos somos prescindibles»
-
Los azulejos de cocina son historia: la nueva moda que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras