Maduro llama a una «huelga general indefinida» si logran echarle del poder

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

La oposición ha reunido las firmas necesarias para la convocatoria de un referéndum para apartar del poder a Nicolás Maduro. El presidente pide que se revisen «una por una» para constatar su validez y dice que en todo caso celebrar la consulta «es una opción, no una obligación».

«No es revocar a Maduro, es revocar la historia, es revocar a (Hugo) Chávez y el legado de la patria», dijo enfadado el mandatario este domingo, invitando a sus seguidores a luchar, a un alzamiento popular para contrarrestar la voluntad expresada por una mayoría en las urnas.

«Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio (de Miraflores) por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía», exclamó.

Asegurándose víctima y mártir, dijo haber superado «conspiraciones de todo tipo, golpes de Estado, campañas sucias de los medios de comunicación, el acoso del imperialismo norteamericano, el sabotaje a la industria petrolera y a la economía».

Aunque con gran respaldo, desalojar a Maduro de su trono implica un proceso complejo. Eso sí, ha comenzado con éxito, reuniéndose diez veces más rúbricas de las exigidas por la ley. El plan es dar continuidad al cambio que los venezolanos pidieron con rotundidad en diciembre.

Esto sucede en un contexto de grave crisis energética, alimenticia o sanitaria, que exigen no demorar el logro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias