Maduro se encara con opositores mientras huye de una cacerolada en Isla Margarita
La madrugada del viernes al sábado el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) realizó una veintena de detenciones en la ciudad de Villa Rosa. Pocas horas antes, Nicolás Maduro se encaró con varios opositores durante una cacerolada que tuvo lugar al paso de la comitiva del dictador venezolano por la localidad situada en Isla Margarita.
Los hecho ocurrieron por sorpresa en la noche del sábado. Después de la exitosa manifestación del 1 de septiembre convocada por la oposición venezolana en Caracas, Maduro se desplazó a la Isla Margarita. En la ciudad de Villa Rosa, la comitiva presidencial –que iba a pie– se encontró con una cacerolada improvisada por opositores al régimen bolivariano.
En un vídeo difundido por distintas fuentes venezolanas, se puede ver cómo Maduro acelera el paso junto a sus guardaespaldas mientras un grupo de ciudadanos, cacerola en mano, le sigue por las calles de la ciudad del estado de Nueva Esparta, al que pertenece Isla Margarita.
Maduro huye de Villa Rosa en Margarita ante cacerolazo pic.twitter.com/WKW31qXMdD
— TáchirActiva (@TachirActiva) September 3, 2016
Cuando parece que el dictador venezolano va a dejar atrás a los manifestantes, en ese momento se da la vuelta y se aprecia cómo se encara con dos personas. Algunas fuentes relatan que el propio presidente venezolano agredió en ese momento a una mujer.
Corpulento, Guapetón y Recio,agrediendo una "Viejita" que lo caceroleaba
pero verlo huir no tiene precio! #VillaRosa pic.twitter.com/vZxdmOwnOT— Pedro Paolucci (@paolucci40) September 3, 2016
El resultado de otra mala noche para Maduro tuvo sus consecuencias. El SEBIN realizó más de una veintena de detenciones esa misma noche como venganza por el mal trago que hicieron pasar al heredero de Chávez.