Maduro delira: acusa a WhatsApp de «entregar una lista de venezolanos al narcotráfico colombiano»
El dictador ha asegurado que WhatsApp ha entregado una lista de "todos los venezolanos al narcotráfico colombiano
Nicolás Maduro ha vuelto a delirar. Esta vez, ha cargado contra WhatsApp porque, dice, está siendo utilizada para «amenazar a Venezuela y a simpatizantes y miembros del chavismo». Además, ha dicho que la aplicación de mensajería instantánea ha «entregado al narcotráfico colombiano una lista de venezolanos para que «acosen a las familias venezolanas».
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Desde teléfonos de Colombia, de Miami (EEUU), de Perú, de Chile, se esconden cobardes detrás del anonimato. Ustedes se esconderán, pero la juventud va a ser irreversible», ha expresado Maduro durante un discurso pronunciado ante una multitud de sus seguidores.
En ese sentido, ha afirmado que la aplicación está sirviendo para «amenazar a las y los jóvenes líderes populares, de calle, de comunidad, a la familia militar, policial y a toda Venezuela», razón por la que ha pedido un «retiro voluntario, progresivo y radical» de WhatsApp.
«Dile no a WhatsApp. No a WhatsApp de Venezuela. Firmeza, alegría, movilización, que esta batalla la vamos a ganar. Hay otras apps, sistemas de mensajería como Telegram (rusa) y WeChat (china). ¡Vamos todos y todas!», ha añadido el dictador.
🇻🇪 | ÚLTIMA HORA
Arrecia la censura: El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado retirar “progresivamente” la mensajería de WhatsApp en el país. pic.twitter.com/ajaKRYuHZd
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 5, 2024
«No habrá perdón»
El narcodictador ha dado por resuelto este domingo el «brote fascista», que se ha originado en las calles tras el pucherazo electoral, y ha anunciado la detención de 2.000 personas en la última semana. Además, ha amenazado a los arrestados asegurando que «no habrá perdón» para los que vayan contra su régimen.
«Resolvimos con la constitución y en paz el brote fascista. Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para (las prisiones de) Tocorón y para Tocuyito. Máximo castigo. Justicia. Esta vez no va a haber perdón», ha advertido durante su intervención ante la manifestación de apoyo a Maduro celebrada el sábado frente al Palacio de Miraflores de Caracas. Esta vez no va a haber perdón. Esta vez lo que va a haber es Tocorón. Muy grave lo que hicieron».
Entre los detenidos están todos los que «derrumbaron estatuas» en referencia a los ataques sufridos por estatuas de Hugo Chávez, Simón Bolívar, del cacique Coromoto y de José Gregorio Hernández. «Todos están identificados, capturados, están en juicio y todos han confesado cómo les pagaron y por qué hicieron lo que hicieron», ha resaltado.
Asimismo, la ONG Foro Penal ha expresado su preocupación por las detenciones selectivas contra defensores de Derechos Humanos y activistas, en los que la mayor parte de los casos «no se permite el derecho a la defensa».
«Son 1.010 detenidos, pero ya desde el lado de funcionarios del Estado ya han dicho que son más de 1.200 y hasta 2.000, se imputan a las personas por instigación al odio, terrorismo, asociación para delinquir, más o menos ese es el menú, por decirlo así, y en algunos casos incluyen traición a la patria, en otra destrucción a la vida pública», ha manifestado el director de Foro Penal, Alfredo Romero, durante una rueda de prensa.
Temas:
- Nicolás Maduro