Internacional
Venezuela

Maduro creará «granjas productivas»: cárceles de máxima seguridad para «reeducar» a los manifestantes

El narcodictador de Venezuela promete que "no habrá perdón ni contemplación" para los detenidos en las protestas

Nicolás Maduro ha prometido que la brutal represión del régimen chavista en Venezuela será mucho mayor: el narcodictador ha anunciado la creación de dos cárceles de máxima seguridad, a modo de «granjas productivas», para todos los manifestantes que están siendo detenidos por protestar en las calles contra su fraude electoral.

«He decidido crear estas dos cárceles de máxima seguridad para todas las bandas de nueva generación que están metidas en las guarimbas y en el ataque criminal», ha declarado el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores. En esos términos se refiere a los manifestantes que están saliendo a la calle para reivindicar la democracia en el país.

Maduro ha advertido, además, que «no habrá perdón ni contemplación» para ninguno de los detenidos a los que pretende «reeducar» con esta iniciativa que, defiende, cumple con la Constitución. Su intención es que las dos nuevas «cárceles logren convertirse en granjas productivas»: «Como hacían en aquella época, cuando los sacaban a hacer carreteras. Hay muchos caminos que hacer, que vayan a hacer carreteras», ha detallado.

Durante el discurso del narcodictador al pueblo, Maduro ha sacado pecho de que sean ya «1.200 capturados», a los que ha calificado de «¡criminales!» fervientemente. «Criminales que amenazaron al pueblo, a los criminales que atacaron hospitales, estaciones de metro, puestos policial y casas, ¡los estamos capturando!», ha exclamado.

Persecución a María Corina Machado

Mientras que Nicolás Maduro ha presumido de las arbitrarias detenciones, María Corina Machado ha difundido una carta que ha escrito desde la clandestinidad. La líder opositora se encuentra en una ubicación desconocida tras la amenaza del dictador de detenerla a ella y a Edmundo González, presidente electo. De hecho, Costa Rica le ofreció asilo político, aunque ella lo rechazó. Además, los tribunales de Caracas emitieron una orden de arresto tras las palabras de Maduro llamando a su persecución: «De 15 a 30 años por criminales».

«Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas bajo la dictadura de Nicolás Maduro. Podrían capturarme mientras escribo estas palabras (…) Mientras tanto, decenas de mis compañeros han sido encarcelados y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, buscaron asilo en la Embajada de Argentina», ha relatado.

Asimismo, se ha referido a los detenidos en las protestas espontáneas, víctimas de una «brutal represión» del régimen chavista que ya «ha matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y realizado once desapariciones forzosas».