Maduro abre la puerta a una mesa de diálogo permanente con la oposición
Nicolás Maduro ha abierto la posibilidad de establecer una mesa de diálogo permanente con la oposición. El presidente de Venezuela así lo ha confirmado en una citación por parte de Noruega de las dos partes en Barbados.
Las dos partes se encuentran desde este miércoles en el archipiélago caribeño, por mediación de Noruega. Representantes de Guaidó y Maduro iniciaron en mayo una serie de contactos en Oslo con miras a reanudar un diálogo que se ha resistido hasta tres veces desde que murió Hugo Chávez, en 2013. Tanto el Gobierno como la oposición venezolanos han confirmado avances tras los contactos de los últimos meses, pero han rehusado dar detalles. Noruega, que ejerce de mediador, ha pedido a ambos máxima discreción para favorecer el éxito de las conversaciones.
No obstante, la opción que ahora presenta Maduro ha generado recelo por el temor a que sirva al Gobierno para perpetuarse en el poder.
Intento de asesinato
El presidente venezolano ha recordado también que el 4 de agosto se cumplirá un año del «intenso de asesinato» sufrido durante una celebración militar. «Unas bombas que después se comprobó que fueron enviadas desde Colombia, con apoyo del Gobierno gringo, para matarme», ha denunciado.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Trump se hace un lío: confunde a Japón con Irán y lo tilda de «república islámica»
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
Últimas noticias
-
Bruno Mars en Madrid 2026: fechas, entradas, horarios, cómo llegar y todo sobre The Romantic Tour
-
Recontra contentos del pucherazo
-
Mick Jagger, músico de rock (82 años), sobre el éxito: «No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita»
-
Nuevos datos sobre la venta de libros de Alejandra Rubio: «No han cubierto gastos»
-
Salvador Illa, el bombero torero