Maduro abre la puerta a una mesa de diálogo permanente con la oposición
Nicolás Maduro ha abierto la posibilidad de establecer una mesa de diálogo permanente con la oposición. El presidente de Venezuela así lo ha confirmado en una citación por parte de Noruega de las dos partes en Barbados.
Las dos partes se encuentran desde este miércoles en el archipiélago caribeño, por mediación de Noruega. Representantes de Guaidó y Maduro iniciaron en mayo una serie de contactos en Oslo con miras a reanudar un diálogo que se ha resistido hasta tres veces desde que murió Hugo Chávez, en 2013. Tanto el Gobierno como la oposición venezolanos han confirmado avances tras los contactos de los últimos meses, pero han rehusado dar detalles. Noruega, que ejerce de mediador, ha pedido a ambos máxima discreción para favorecer el éxito de las conversaciones.
No obstante, la opción que ahora presenta Maduro ha generado recelo por el temor a que sirva al Gobierno para perpetuarse en el poder.
Intento de asesinato
El presidente venezolano ha recordado también que el 4 de agosto se cumplirá un año del «intenso de asesinato» sufrido durante una celebración militar. «Unas bombas que después se comprobó que fueron enviadas desde Colombia, con apoyo del Gobierno gringo, para matarme», ha denunciado.
Lo último en Internacional
-
Una española viviendo en Suiza sobre el calor en verano: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Macron prohíbe en Francia las manifestaciones que no estén convocadas por las organizaciones sindicales
-
La última de Trump: llama a Google para que rebauticen el Atlántico como «océano Trump» y le responden con una súplica
-
Trump tras hablar con Putin del fin de la guerra en Ucrania: «Está más cerca de lo que hemos estado nunca»
-
Dos muertos y 34 heridos por una nueva oleada de ataques rusos en Kiev
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil