Lukashenko cómplice de Putin en la guerra: «No hay soldados bielorrusos en el territorio de Ucrania»
Putin sugiere una «integración» de Rusia con Bielorrusia y Lukashenko rechaza la «vieja unión»
Los rusos capturan al jubilado español: «Se lo llevaron en un coche, tenían información de él»
El ministro de Exteriores ruso asegura que la paz llegará si Ucrania renuncia a formar parte de la OTAN
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, parece dar una de cal y otra de arena al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con respecto a la invasión de Ucrania. El cómplice necesario del líder ruso se desmarca de las acusaciones de colaboración bielorrusa con Rusia en su ofensiva sobre Ucrania. Lukashenko ha asegurado en este contexto que «no hay ni un solo soldado bielorruso luchando en el territorio de Ucrania». «Os lo aseguro con un juramento», ha remarcado.
Por otra parte, ha denunciado que las defensas antiaéreas de su país interceptaron varios misiles lanzados desde Ucrania contra su territorio. «Nos están provocando. Os informo de que hace tres días o puede que alguno más intentaron atacar instalaciones militares de Bielorrusia desde el territorio de Ucrania», ha afirmado el líder bielorruso durante un acto oficial por el Día de la Independencia de su país.
«Pero gracias a Dios, los sistemas de defensa antiaérea Pantsir lograron interceptar todos los misiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha apuntado, según recoge la agencia de noticias bielorrusa BelTA.
Por otra parte, el mandatario bielorruso ha recordado que hay «decenas» de camioneros bielorrusos retenidos en Ucrania. «Se han llevado sus camiones. Han muerto dos camioneros y dicen que fue un bombardeo de los rusos. Han troceado los cuerpos de los muertos para que no se pueda saber que fueron tiroteados, pero lo hemos averiguado. ¿Esto qué es? ¿Nacionalismo? ¿Es nazismo? Esto es fascismo», ha remachado.
«La historia se repite. El monstruo se ha alzado en Ucrania. Están intentando crear una imagen del enemigo que nos incluye a nosotros, los ucranianos», ha aseverado.
Lukashenko ha señalado que el «nuevo nazismo se alza en toda su altura». «Lo vemos en la voracidad geopolítica de nuestros vecinos occidentales que ansían el territorio de Bielorrusia y Ucrania y hablan ya sin pudor abiertamente de una posible anexión», se ha lamentado.
En particular, ha criticado a los países bálticos, que «están tan obsesionados con hacer daño a la economía bielorrusa, que están dispuestos a sacrificar a su propio pueblo. El típico comportamiento fanático».
Temas:
- Bielorrusia
- Rusia
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Parece surrealista pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
-
Trump defiende la actuación del Servicio Secreto: «Tardaron en evacuarme por mi culpa, quería ver qué pasaba»
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Claves de la geopolítica de Oriente Medio: de Israel a Afganistán
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
El Rayo Vallecano brilla en Turquía ante el Samsunspor
-
Ponte a prueba en este quiz: ¿Reconoces al político español por una de sus frases más famosas?
-
Juicio ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo
-
Colas en tiendas físicas y online: se empiezan a agotar las zapatillas Adidas con las que se corrió el maratón en menos de 2 horas