Los republicanos debaten sin chocar sobre el ISIS y acusan a Obama de la amenaza
Las Vegas ha acogido el quinto debate entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, centrado en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y con Donald Trump nuevamente como protagonista.
Para el magnate, que lidera en los sondeos con su apuesta de cerrar temporalmente la frontera a los musulmanes, «el país está fuera de control» y corre peligro tras los episodios de París y San Bernardino.
Todos los aspirantes coincidieron en la «debilidad» de Barack Obama frente a esta amenaza a siete semanas del inicio del proceso de primarias. Para estos, ha cedido a lo «políticamente correcto» de acoger a refugiados sirios.
Ted Cruz, que acudió como segundo favorito, opinó que «Estados Unidos está en guerra» y Jeb Bush, que «la libertad está bajo ataque». Como solución, hubo un vivo debate sobre mayores controles y restricciones en redes sociales.
Para los conservadores, haber intervenido en la red con más contundencia habría permitido identificar a la pareja que mató a 14 personas en California o antes, en 2013, a los hermanos Tsarnaev, autores de los atentados de Boston.
En este sentido, Trump argumentó que bloquearía las conexiones en zonas de Irak y Siria controladas por los yihadistas. «El ISIS usa internet mejor que nosotros», aseguró.
Cruz, que no chocó con el showman pese a separarles más de 10 puntos, garantizó detener los ataques terroristas «antes de que ocurran» llevando a cabo aquello que el «buenismo» del presidente impide.
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
Los empresarios de Urbagestión cierran un acuerdo para que Maricarmen regrese a la vivienda
-
Marlaska premia a la pareja del número dos de la Policía en Ceuta colocándola en el Consulado de España en Sao Paulo
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
-
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»
-
Las chinches de cama llegan en otoño, pero podemos mantenerlas alejadas con algunos métodos caseros y sencillos