Los correos de Clinton contenían información aún más sensible que la calificada como ‘Top Secret’

Hillary-Clinton
Hillary Clinton. (Foto: AFP)

La ex secretaria de Estado estadounidente Hillary Clinton, principal favorita a la nominación del Partido Demócrata para luchar por la Casa Blanca en 2016, habría enviado correos con información «más sensible» de lo que se llegó a denunciar, según un documento obtenido por la cadena NBC News.

Una carta enviada por los servicios de Inteligencia a legisladores alertaría de que algunos de sus correos -bajo investigación por usar su servidor privado cuando trabajaba para el Gobierno- estaban clasificados como ‘Special Access Program’, un rango de confidencialidad superior al de ‘Top Secret’.

La candidatura de Clinton a la Presidencia se ha visto empañada por el escándalo por este supuesto uso de su correo electrónico personal en lugar del oficial durante los cuatro años en los que ocupó el cargo, por lo que podría haber violado los requisitos federales establecidos.

La existencia de esta cuenta fue descubierta gracias a una investigación de un comité de la Cámara de Representantes, que buscaba información sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi (Libia) a través de la correspondencia de Clinton y sus ayudantes sobre el suceso.

Estas nuevas revelaciones podrían suponer un duro golpe para las aspiraciones de la candidata, que deberá superar a sus rivales del Partido Demócrata antes de un eventual enfrentamiento político con el candidato republicano en las elecciones previstas para el próximo mes de noviembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias