Kirchner: «Me meterán presa si antes no contratan a una banda que me pegue un tiro»
Cristina Fernández de Kirchner ha reaccionado con su vehemencia habitual a la condena que la llevará a prisión durante 6 años y la inhabilita a perpetuidad para ejercer cargo público por el llamado caso Vialidad, que hace referencia, específicamente, a 51 licitaciones fraudulentas en la provincia de Santa Cruz, por valor de 39 millones de euros en la construcción de obras públicas que jamás se terminaron y cuyo dinero fue a parar a los bolsillos de Lázaro Baez, testaferro de los Kirchner, y condenado a 12 años de cárcel por lavado de dinero.
«Esto es lo que querían, la inhabilitación perpetua», afirma la vicepresidenta argentina en el vídeo que ha grabado para desahogarse contra la condena, pero a continuación retoma su teoría de la conspiración lanzada tras el atentado fake que sufrió hace algunas semanas:
«Me va a poder meter presa después del 10 de diciembre… eso sí, siempre y cuando algún empresario, algunos caputos de la vida, no se les ocurra financiar a algunas otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre me peguen un tiro», exclama Kirchner en el vídeo que recoge su extensa respuesta.
Un mensaje en el que se alude al empresario «Nicolás Caputo, hermano de la vida de Macri», tal y como lo define ella y a quien señala como inductor de las acusaciones contra ella.
Kirchner añade que, además, va a dar una buena noticia a sus enemigos: «No voy a ser candidata… pero mascota de usted ¡nunca!».
En apoyo de la política argentina han salido sus amigos de la izquierda latinoamericana. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enunciado su «más amplia solidaridad» con la vicepresidenta argentina. «No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo», ha indicado.
El dirigente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha querido reiterar su rechazo «a los procesos judiciales políticamente motivados», reafirmando «todo» su «apoyo y solidaridad» a Fernández Kirchner «frente al acoso judicial y mediático en su contra». A este mensaje, Díaz-Canel ha añadido dos mensajes: «Cuba te abraza» y «Todos con Cristina».
La mandataria de Honduras, la chavista Xiomara Castro, se ha sumado a la solidaridad y apoyo enviado a la vicepresidenta argentina, «quien enfrenta ahora el ataque del lawfare después de sobrevivir a un atentado fallido en su contra».
En la misma línea se ha mostrado el presidente de Bolivia, Luis Arce, que ha indicado que «se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta» a Fernández de Kirchner. El ex presidente boliviano Evo Morales también ha condenado la sentencia y ha trasladado su apoyo a la política argentina. «Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana Cristina Kirchner», ha indicado a través de redes sociales.
Desde Brasil se ha manifestado la presidenta del Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva, Gleisi Hoffman, que ha indicado que Cristina es «víctima de persecución y politización del Poder Judicial». «El PT está a su lado, fuerza, la verdad vencerá».
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Valencia desaloja las playas por el episodio de tormentas y recomienda no acceder a zonas arboladas
-
¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
-
Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado