Internacional
Ataque terrorista en Londres

Khalid Masood condujo a más de 120 kilómetros por hora por el Puente de Westminster

Todo sobre Khalid Masood

Todo sobre el atentado de Londres

La Policía calcula que el terrorista que atentó el 22 de marzo junto al Parlamento británico, Khalid Masood, embistió a decenas de personas en el Puente de Westminster a más de 120 kilómetros por hora, en el marco de una rápida concatenación de sucesos concluida en apenas 82 segundos.

Masood causó tres muertos – el estadounidense Kurt Cochran y los británicos Aysha Frade y Leslie Rhodes- y medio centenar de heridos, trece de los cuales siguen en el hospital, al embestir con su coche a los peatones. Posteriormente, se bajó del vehículo y mató con un cuchillo al policía Keith Palmer.

Los investigadores sospechan que, en el momento de perpetrar el atropello, Masood llegó a superar los 120 kilómetros por hora, según la cadena BBC. La Policía cree que ya había conducido antes por esa zona, posiblemente para examinarla de cara al ataque que terminaría cometiendo el 22 de marzo.

Las autoridades han reconocido que puede que «nunca» lleguen a entender los motivos que llevaron a Masood, un profesor británico de 52 años, a cometer los crímenes. El grupo terrorista Estado Islámico lo identificó al día siguiente del ataque como un «soldado del califato», si bien por el momentos Scotland Yard cree que actuó solo.