Guaidó denuncia el "secuestro" de dos miembros de su equipo bajo la acusación de tráfico de armas

juan-guaido-venezuela-detenidos-seguridad-vender-armas
Juan Guaidó, proclamado presidente encargado por la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: AFP

El Gobierno de Venezuela, con el dictador Nicolás Maduro al frente, ha anunciado este sábado la detención de dos miembros del equipo de seguridad del presidente encargado Juan Guaidó acusados de vender armas pertenecientes a la guardia del Parlamento venezolano.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, bajo mayoría opositora al régimen chavista que impera en Venezuela, se ha referido al suceso como "un secuestro" y ha exigido la inmediata liberación de los dos detenidos tachando de falsas las acusaciones.

Fue el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien anunció las detenciones y acusó a Erick Sánchez y Jason Parisi de vender fusiles que "pertenecen al destacamento del Palacio Legislativo".

Previamente, Guaidó había acusado al "régimen cobarde" de secuestrar a Sánchez y Parisi. "Estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", denunció en su cuenta de Twitter.

Estas detenciones del personal de seguridad de quien lidera el movimiento opositor a la dictadura narcochavista de Maduro llegan en pleno acercamiento bajo la mediación de Noruega. Esta semana, las partes se reunieron en Barbados y regresaron el jueves para consultas con miras a un nuevo encuentro en los próximos días.

Lo último en Internacional