Javier Milei aparece con una motosierra en su gira por Olavarría
Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, partido de ideología liberal que se presentará a las elecciones argentinas el próximo 22 de octubre, apareció en la caravana electoral por Olavarría (provincia de Buenos Aires) con una motosierra, sin que hubiera que lamentar heridos.
Rodeado de seguidores y en estado de exaltación, Milei manejó la motosierra encendida mientras gritaba consignas contra la casta política.
El candidato a las presidenciales aseguró recientemente que, si llega a la Casa Rosada, no tendrá relaciones comerciales con China ni con ningún otro país que no respete la libertad, la paz y la democracia. Así, descartó cualquier acercamiento con Rusia, Brasil o el papa Francisco, a quien calificó de «socialista». «Nosotros queremos ser el faro moral del continente», afirmó el parlamentario argentino.
Javier Milei también levantó una considerable controversia por sus declaraciones sobre el cambio climático. «El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo», declaró en una entrevista el candidato libertario.
Repasando los puntos de su programa, Milei ha aseverado que el «alineamiento» en geopolítica de Argentina «es Estados Unidos e Israel». «Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», ha dicho, para luego resaltar que esto no implica que el sector privado «pueda comercializar con quien le dé la gana».
«Este modelo que sólo sirve para la casta. La casta no solo son los políticos ladrones, sino empresarios prebendarios a los que les gusta hacer negocios con el Estado para tener la vaca atada; los sindicalistas que entregan a sus trabajadores en lugar de representarlos y de los micrófonos ensobrados», ha sentenciado.
Milei ha prometido además durante su discurso bajar los impuestos, eliminar las regulaciones, y realizar una reforma de la Ley de Ministerios para sustentar el gobierno sobre ocho carteras. Asimismo, ha asegurado que eliminará al Banco Central.
Temas:
- Argentina