Crisis del coronavirus

ISIS aconseja a sus terroristas no atentar en Europa para no contraer el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Estado Islámico
Estado Islámico
Diana Arias

Los terroristas de Estado Islámico han lanzado una serie de consejos a sus fieles para que afronten la crisis del coronavirus. Entre ellos, recomiendan no viajar, lavarse las manos, taparse al toser y «poner su fe en Dios» para frenar la pandemia.

En un decálogo que ha publicado en la última edición de Al Naba, una publicación semanal que sirve de altavoz a la organización, ISIS ofrece una lista de «directivas religiosas para hacer frente a las epidemias» en referencia al coronavirus.

Las recomendaciones que hacen los terroristas son similares a las que los gobiernos y autoridades sanitarias hacen con el fin de acabar con el contagioso virus chino:

  • Mantenerse alejado de las personas enfermas
  • Lavarse la manos antes de comer
  • Evitar las áreas afectadas
  • Taparse al toser

Eso sí, también incluyen algunas recomendaciones suyas propias como poner la «fe en Dios» y buscar «refugio en él». Además dicen que «las enfermedades no atacan por sí mismas sino por orden y decreto de Dios».

Sobre la recomendación de «evitar áreas afectadas» van más allá. Los terroristas dicen que «los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella». Una manera de decir a sus fieles que eviten atentar en Europa.

La parte de «cubrirse la boca al bostezar y estornudar» también es llamativa. Estado Islámico recuerda en su texto que Mahoma «ponía su mano o una pieza de tela sobre su boca al toser, y de esta forma reducía o disminuía su voz».

ISIS ha perdido casi todo su  llamado califato en Medio Oriente pero podría tener en control algunos territorios en Irak y Siria.

Irak, de momento, tiene 79 contagios por coronavirus y ocho muertes. Siria no ha reportado ningún caso. Irán es el país más afectado en el Medio Oriente con al menos 10.000 casos y cientos de muertes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias