Los investigadores creen que el terrorista de Manchester no actuó solo
La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha declarado este miércoles que el autor del atentado en Manchester, Salman Abedi, pudo recibir la ayuda de otras personas. «El atentado fue más complejo que los que hemos visto antes y parece posible que no actuara solo», ha explicado la dirigente, motivo más que suficiente para elevar el nivel de alerta.
Los investigadores buscan a posibles cómplices del terrorista, que murió matando. Su casa está rodeada de agentes y uno de sus allegados, se especula que su hermano, fue detenido hace unas horas. Vivía en el barrio musulmán de la ciudad inglesa, donde se condena el crimen abiertamente, como ha podido comprobar la prensa en el terreno.
Rudd ha confirmado asimismo que Abedi estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia, sin desvelar los motivos, que en casos precedentes han sido delitos menores y paulatina radicalización constatable en la actividad en internet. El Estado Islámico, que reivindicó los asesinatos, le reconoció como un «soldado del califato».
Lo último en Europa
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»