Indonesia aceptará ayuda a nivel internacional para hacer frente a la devastación y los más de 832 muertos
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado este lunes que el país aceptará ayuda a nivel internacional para responder a la devastación provocada por los terremotos y el posterior tsunami registrados el viernes en la isla de Célebes, donde han muerto al menos 832 personas.
«Esta noche el presidente ha autorizado que se acepte ayuda internacional para las labores urgentes tras el desastre. Estoy ayudando a coordinar dicha ayuda por parte de sectores privados de todo el mundo», ha explicado el presidente de la Junta de Coordinación de Inversiones (BKPM), Thomas Lembong.
Algunos países ya han ofrecido su ayuda. Entre ellos se encuentran Tailandia, Australia y Corea del Sur, que ha planteado la posibilidad de distribuir un millón de dólares en ayuda humanitaria. «Esta asistencia tiene como objetivo reducir las duras condiciones a las que se enfrentan las comunidades tras las pérdidas», ha señalado el Gobierno surcoreano en un comunicado.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también ha ofrecido enviar ayuda, según ha informado el diario local ‘The Jakarta Post’. «Turquía está preparada para hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a Indonesia a sanar sus heridas», ha manifestado el dirigente turco en su cuenta de Twitter.
Lo último en Internacional
-
Putin recibe al negociador de confianza de Trump: «Rusia debe ponerse en marcha para pacificar Ucrania»
-
Todo sobre el accidente de helicóptero en Nueva York: la empresa tuvo dos siniestros en el pasado
-
Mueren cinco españoles en el accidente de un helicóptero que cayó sobre el río Hudson en Nueva York
-
Agustín Escobar, ex presidente de Siemens España, y su familia, los fallecidos en el accidente
-
Un español muere y otro sigue desaparecido en el derrumbe de la discoteca Jet Set de República Dominicana
Últimas noticias
-
GP de Baréin de F1 2025: a qué hora, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y por televisión
-
Chenoa desvela el romance secreto mejor guardado de ‘OT 1’: «Rosa pilló a Gisela»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Leganés – Barcelona: horario y dónde ver online y por televisión en directo el partido de Liga hoy