Israel frena la ofensiva y sólo llevará a cabo «acciones de defensa» tras el anuncio de Hamás
El Ejército permanecerá en la ciudad de Gaza y pide a la población que no regrese todavía porque "es peligroso"
El Gobierno de Israel ha puesto en marcha la primera fase del plan de paz de Donald Trump para la Franja de Gaza. Este sábado ha comunicado que paralizará la ofensiva y sólo llevará a cabo «acciones defensivas» después de que Hamás anunciase la liberación de los rehenes en busca de un alto el fuego en el enclave.
Benjamín Netanyahu responde así a la petición del presidente estadounidense, Donald Trump, que pidió este viernes a Israel que detenga «inmediatamente» los bombardeos sobre Gaza. «No sólo se trata de Gaza, se trata de una paz largamente busca en Oriente Medio», señaló al respecto. Ello después de que los terroristas de Hamás accedieran a entregar los rehenes israelíes.
Ante este nuevo contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que se centrarán en «acciones defensivas», pero se mantendrán «rodeando la ciudad de Gaza». Por ello, han pedido a los ciudadanos que eviten regresar a la zona porque todavía es «muy peligroso».
El Jefe del Estado Mayor convocó una reunión especial para evaluar la situación ante los últimos acontecimientos.
Siguiendo las instrucciones del liderazgo político, ordenó avanzar en la preparación para poner en marcha la primera fase del plan de Trump para la liberación de los…
— FDI (@FDIonline) October 4, 2025
La situación ha dado un giro después de que este viernes por la noche los terroristas de Hamás aceptaran las exigencias del presidente estadounidense y anunciaran la liberación de todos los rehenes y afirmaran que están dispuestos a entregar la administración de Gaza a un «organismo palestino de tecnócratas independientes». Aunque sí han exigido negociar el plan de paz de Donald Trump.
El hospital Ichilov de Tel Aviv ha anunciado que ya está preparado para «recibir a todos los rehenes y brindarles tratamiento médico».
La respuesta de Hamás se ha producido después de que el presidente de Estados Unidos lanzase este viernes un ultimátum a los terroristas: «Si no aceptáis el plan, se desatará un infierno. Los detalles del documento son conocidos por todo el mundo, ¡y es un gran logro para todos! De una forma u otra, tendremos paz en Oriente Medio».
Hamás ha respondido a la propuesta de Trump después de haber recibido durante los últimos días presiones de Qatar, Egipto y Turquía. De hecho, Trump ha agradecido el apoyo de estos países: «Me han ayudado».
Tras el anuncio de Hamás, la Casa Blanca pidió al primer ministro israelí que detuviera los bombardeos en Gaza, que ya han reducido su intensidad.
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online las semifinales de la Copa del Rey hoy en vivo
-
El Congreso de los Diputados vende una baliza por la que la DGT te puede multar igual
-
Alineación oficial del Atlético contra el Barcelona: Julián Álvarez es titular en un once ofensivo de Simeone
-
Asier Arzalluz, uno de los asesinos de López de Lacalle, logra salir de la cárcel sin arrepentimiento
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo de extremo y se mantiene Casadó