Hungría detiene a un grupo de sospechosos que viajaban a Budapest con explosivos
El jefe de la Unidad Antiterrorista de Hungría Janos Hajdu ha explicado que se detuvieron en su país a cuatro sospechosos que viajaban en un automóvil cargado de bombas, aunque no ha querido precisar si guardan alguna relación con milicianos islamistas. Hajdu aseguró que tras realizar estas detenciones se realizaron una serie de investigaciones que culminaron con el hallazgo de un laboratorio en el que se estaban construyendo bombas. Encontraron “explosivos y dispositivos que podrían ser aptos, en último término, para provocar una matanza de personas”, en declaraciones a la televisión estatal M1.
Afirmó que la Policía también detuvo a otros dos individuos con armas de asalto, munición y silenciadores en su coche, aunque no tenían datos sobre posibles vínculos entre estos dos grupos de personas detenidos. Preguntado sobre posibles vínculos yihadistas, respondió: “déjeme que le conteste a ello en los próximos días”.
No se han querido ofrecer detalles sobre las identidades, las nacionalidades o los motivos que se presumen podrían mover a estas personas, pero sí reconoció que este caso podría tener una “dimensión internacional”.
Aún sólo se encuentran detenidas formalmente de estas personas, se decidirá sobre el resto a lo largo del miércoles. Estas investigaciones se han realizado después de que se reforzase la seguridad sobre una serie de líderes del país, cuyos nombres no se ha revelado. A raíz de investigar posibles amenazas de un modo más pormenorizado, se encontraron pistas que culminaron con estos hallazgos.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 38
-
ONCE hoy, domingo, 3 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 3 de mayo de 2026
-
Alonso y su estrategia para aprender en el hastío: «Pacté con Stroll y Checo esperarnos y entretenernos»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 3 de mayo de 2026