Hungría detiene a un grupo de sospechosos que viajaban a Budapest con explosivos
El jefe de la Unidad Antiterrorista de Hungría Janos Hajdu ha explicado que se detuvieron en su país a cuatro sospechosos que viajaban en un automóvil cargado de bombas, aunque no ha querido precisar si guardan alguna relación con milicianos islamistas. Hajdu aseguró que tras realizar estas detenciones se realizaron una serie de investigaciones que culminaron con el hallazgo de un laboratorio en el que se estaban construyendo bombas. Encontraron “explosivos y dispositivos que podrían ser aptos, en último término, para provocar una matanza de personas”, en declaraciones a la televisión estatal M1.
Afirmó que la Policía también detuvo a otros dos individuos con armas de asalto, munición y silenciadores en su coche, aunque no tenían datos sobre posibles vínculos entre estos dos grupos de personas detenidos. Preguntado sobre posibles vínculos yihadistas, respondió: “déjeme que le conteste a ello en los próximos días”.
No se han querido ofrecer detalles sobre las identidades, las nacionalidades o los motivos que se presumen podrían mover a estas personas, pero sí reconoció que este caso podría tener una “dimensión internacional”.
Aún sólo se encuentran detenidas formalmente de estas personas, se decidirá sobre el resto a lo largo del miércoles. Estas investigaciones se han realizado después de que se reforzase la seguridad sobre una serie de líderes del país, cuyos nombres no se ha revelado. A raíz de investigar posibles amenazas de un modo más pormenorizado, se encontraron pistas que culminaron con estos hallazgos.
Lo último en Europa
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, EEUU e Israel en directo | Última hora de Trump, Líbano y el estrecho de Ormuz hoy
-
Alemania presiona a España en la lucha por la quinta plaza de Champions
-
Vox responde a los críticos con 36 querellas por difamación: «Somos un partido limpio»
-
Conmoción en la zoología sin precedentes: nace una cría del ave más longeva del mundo con 74 años
-
El Ayuntamiento de Madrid lo hace oficial: se confirma cuándo se abre el túnel de la A-5 al tráfico