Hasta 60 disparos: el brutal vídeo de la muerte de un negro a mano de 8 agentes de Policía en EEUU

Ver vídeo
Imagenes del momento en el que Jayland Walker es acribillado por la Policía.

Hasta 60 balas. Ese fue el número de disparos que la Policía de Ohio efectuó contra Jayland Walker, un joven afroamericano, según las imágenes de las cámaras corporales que ahora se han hecho públicas en Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Akron, Steve Mylett, además, ha asegurado que Walker estaba desarmado en el momento en el que se produjo su la persecución y el tiroteo.

Los hechos ocurrieron hace una semana. Los agentes dieron el alto al joven pasada la medianoche cuando conducía su vehículo. Entonces Walker trató de escapar pero, al verse acorralado, abandonó su coche e intentó huir corriendo.

El jefe de Policía ha señalado que parece que Walker se llevó la mano a la cintura durante una persecución a pie con la Policía y se giró ligeramente hacia los agentes antes de que éstos abrieran contra él. El resultado fue que los forenses se encontraron hasta 60 heridas de bala en su cuerpo.

Walker había recibido una multa de tráfico y no tenía antecedentes penales. La Policía ha explicado que inicialmente trató de detenerlo por la infracción de tráfico.

Por su parte, los ciudadanos de Akron se han reunido durante este fin de semana para protestar por el tiroteo que acabó con la vida de Walker.

Walker falleció el lunes después de una breve persecución en automóvil en la ciudad de Akron, en el estado de Ohio, tras la detención por una infracción de tráfico. La familia pidió «paz y comprensión» tras los hechos, mientras que los políticos de la región trasladaron las condolencias a los familiares y exigieron una investigación transparente «lo antes posible».

Manifestaciones

La muerte de Walker ha desencadenado una series de protestas en su ciudad natal. Las movilizaciones se intensificaron este domingo tras publicarse los vídeos de la Policía. Entre los carteles que portaban se podían ver lema del movimiento Black Lives Matter y mensajes en apoyo a la familia del fallecido.

La protesta fue encabeza por un grupo de pastores de la Iglesia Bautista de Akron. Muchos de los participantes han pedido la cadena perpetua para los agentes. “No deberían estar vivos, mi hermano no va a volver. Una vida (en la cárcel) no es suficiente, necesitamos la pena de muerte”, expresó James Crawl quien se encontraba en la protesta.

Crawl aseguró que Walker era su amigo y que “era una de las personas más positivas que conocí en toda mi vida. Cuando lo escuché en las noticias, pensé que se habían equivocado de nombre. Me hace daño pensar que ya no puedo hablar con él”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias