Hamás acepta la propuesta de EEUU de alto el fuego de 70 días en Gaza y liberar a 70 rehenes israelíes
Israel no se ha pronunciado ante la propuesta de alto el fuego de EEUU
El grupo terrorista de Hamás ha aceptado la propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza de EEUU, atribuida al enviado especial de Donald Trump Steve Witkoff. El nuevo plan contempla la liberación de 10 rehenes israelíes y 70 días de tregua en el territorio administrado por los terroristas, además de la liberación de un número indeterminado de palestinos de las cárceles de Israel.
El 18 de marzo, Israel puso fin efectivamente al acuerdo de alto el fuego de enero con Hamás y reanudó su campaña militar en Gaza. Fue entonces cuando el grupo terrorista de Hamás y otros grupos terroristas palestinos comenzaron a disparar cohetes contra Israel. El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu justificó entonces que Hamás robaba la ayuda humanitaria a las población palestina.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha destacado que Israel sólo estaría dispuesto a aceptar un alto el fuego temporal a cambio de la liberación de los rehenes y ha prometido que la guerra sólo puede terminar una vez que el grupo terrorista de Hamás sea erradicado.
Antes de aceptar la propuesta de EEUU, el grupo terrorista Hamás ha ejecutado este lunes a cuatro hombres por saquear algunos de los camiones de ayuda humanitaria que han comenzado a ingresar en la Franja de Gaza. Después, los terroristas de Hamás persiguieron a otros siete sospechosos.
La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a Gaza hace días después de que Israel cediera a la presión internacional y levantara el bloqueo que impuso a principios de marzo.
El Ministerio del Interior palestino controlado por los terroristas de Hamás ha obligado a los gazatíes a que no cooperen con el nuevo mecanismo de ayuda humanitaria de Israel. Los terroristas han afirmado que se trata de una «operación de inteligencia para recopilar información» que, según argumentan, conducirá a «peleas por un pedazo de pan».
La organización terrorista afirma que el nuevo mecanismo de distribución de ayuda es una operación de inteligencia destinada a recopilar información y crear división interna y que, según ellos, Israel está utilizando los alimentos como arma de guerra: «La resistencia obligará a Israel a volver al antiguo mecanismo».
Lo último en Internacional
-
Alerta sísmica en Rusia: un nuevo terremoto de 6,7 sacude Kamchatka tras el devastador seísmo de 8,8
-
Caos en Londres: un fallo en un radar cierra el espacio aéreo y paraliza vuelos en plena operación salida
-
El regreso de las profecías: Nostradamus y Ryo Tatsuki ya anticiparon el terremoto y tsunami de 2025
-
Última hora del tsunami en el Pacífico y última hora del terremoto en Rusia, en directo | Países en alerta y qué pasa en Japón, Hawái y Alaska
-
Alerta de tsunami en todo el Pacífico por un gran terremoto en Rusia: Japón evacúa Fukushima
Últimas noticias
-
Jorge Fernández se planta ante la dirección de ‘La ruleta de la suerte’: «Haciendo el ‘monguer’»
-
El PSOE miente: el juez le aceptó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de levantar el secreto del sumario
-
Lamine Yamal: «Es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial»
-
Flick explica las ausencias de Iñigo y Eric ante el Seúl: «Tenían molestias»
-
Fernando Alonso admite que Newey le desesperó: «Intenté empujarle a ver el coche, pero…»