TRIFULCA EN EL PARLAMENTO ITALIANO

A golpes en el Parlamento italiano: una trifulca finalizó con un diputado agrediendo a otro en la cabeza

El presidente de la Cámara ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido

Ver vídeo

Impactantes imágenes del Parlamento italiano, donde han terminado a golpes durante una trifulca este miércoles: Igor Iezzi, diputado conservador de la Liga italiana liderada por Matteo Salvini, ha golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza al diputado de extrema izquierda, Leonardo Donno, del Movimiento 5 Estrellas, durante una sesión en la Cámara de Diputados a propósito de la ley de autonomía diferenciada para las regiones. Donno ha tenido que salir del hemiciclo den silla de ruedas.

Todo ha comenzado cuando, tras ser expulsado por comportamiento inadecuado del Parlamento italiano, el diputado Leonardo Donno ha intentado entregar la bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales Roberto Calderoli, que, como se puede ver en el vídeo, ha sido inmediatamente rodeado por sus compañeros de partido. Inmediatamente después se ha desatado una reyerta. El propio Leonardo Donno ha acabado en el suelo rodeado de otros diputados en el epicentro de una impresionante trifulca, cuyas imágenes han circulado por redes sociales.

El enfrentamiento se ha producido en medio de un tenso debate sobre la reforma promovida por el ministro de la Liga, Roberto Calderoli, que tiene previsto otorgar  mayor autonomía a las regiones. La oposición le ha acusado al Gobierno de «romper Italia», debido a que consideran que profundizan as desigualdades entre las regiones del norte y del sur. Durante el debate, la oposición ha protestado cantando el himno nacional y la popular canción italiana Bella Ciao, mientras han enarbolado banderas italianas.

Donno ha anunciado que se encuentra bien tras un electrocardiograma después de lo ocurrido: «He recibido un puñetazo que me rozó la cara del diputado Iezzi, otros lo han intentado como Mollicone, Candiani. Luego llegaron muchos otros. Yo me derrumbé, sentí dolor en el pecho y apenas podía respirar».

Sin embargo, Iezzi ha matizado que «intenté darle un puñetazo, pero no le di. Donno intentó atacar a Calderoli y yo reaccioné. Me aparté y después cayó como una pera. Hay que condenar sus payasadas».

El presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana, ha reconocido que ha adquirido las imágenes de lo ocurrido para averiguar lo ocurrido: «No es posible reanudar los trabajos en este clima de creciente violencia verbal e incluso física».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias