Francia condena la captura del petrolero británico por parte de Irán y exige su liberación inmediata

El ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Yves Le Drian
El ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Yves Le Drian. Foto: Europa Press

Francia ha condenado la captura por parte de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria iraní del petrolero británico Stena Impero cuando navegaba por el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico.

De esta forma, ha hecho un llamamiento a las autoridades iraníes a liberar "lo antes posible" al petrolero y a su tripulación y a "respetar la libertad de navegación" en el golfo Pérsico.

El ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Yves Le Drian ha subrayado que han acogido la noticia con gran preocupación. "Hemos tenido conocimiento con una gran preocupación de la captura de un barco británico por parte de las fuerzas iraníes". "Esta acción es perjudicial para la necesaria desescalada de tensión en la región del Golfo. La condenamos firmemente y expresamos nuestra solidaridad con Reino Unido", ha asegurado.

La República Islámica ha justificado la captura de este buque con el argumento de que había tenido un accidente con un pesquero iraní y no atendió a su llamada de socorro tras el siniestro. La interceptación del petrolero sucedió el mismo día que otro buque británico fue detenido durante unas horas por fuerzas iraníes que luego lo dejaron libre.

La captura del ‘Stena Impero’ llega después de que un destacamento de Marines británicos interceptara en aguas próximas a Gibraltar el superpetrolero ‘Grace 1’, de bandera panameña y contratado por Irán, ante la sospecha de que estaba transportando una carga de crudo con destino a una refinería siria.

Lo último en Internacional