Francia

La Fiscalía investiga al director de campaña de Le Pen por un supuesto empleo ficticio

Le Pen
David Rachline, el director de campaña de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen (Foto:AFP)

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación sobre David Rachline, el director de campaña de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, para determinar si compatibilizó un cargo en el consejo regional de Norte-Paso de Calais con otro en Provenza-Alpes-Costa Azul, con unos mil kilómetros de distancia entre ambos puestos.

Según la revista ‘Le Canard Enchaîne’, la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar si existieron irregularidades en el seno del grupo del Frente Nacional en Norte-Paso de Calais. Las pesquisas se remontan al periodo transcurrido entre los años 2010 y 2015.

Rachline habría cobrado por dos puestos a pesar de que varios funcionarios del consejo con sede en Lille han asegurado al semanario que no habían visto nunca al ahora director de campaña de la dirigente ultraderechista, una estrella emergente en el Frente Nacional de 29 años.

Para Rachline, las investigaciones forman parte de un «ataque político» contra él y Le Pen. «Es un buen pretexto para pinchar legalmente al director de campaña de una de las principales figuras de la oposición», ha asegurado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Le Pen figura como favorita de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 23 de abril. La líder del Frente Nacional se impondría al representante del movimiento En Marche!, el ex ministro Emmanuel Macron, y el candidato de Los Republicanos, François Fillon, imputado precisamente por otro supuesto caso de empleos ficticios que afecta a su mujer y sus hijos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias