Fallece de covid-19 un bebé de 13 días, la víctima más joven del virus en Reino Unido

Covid
Trabajadora con pantalla protectora en la estación de Waterloo, en Londres (Victoria Jones/PA Wire/dpa)

Un bebé de sólo trece días, que aparentemente no tenía problemas de salud previos, ha fallecido víctima del covid-19 en Reino Unido, según ha informado este jueves el servicio nacional de salud (NHS) de Inglaterra.

El pequeño es la víctima más joven del virus en Reino Unido, que hoy ha registrado 135 fallecidos más hasta los 42.288 y suma 300.469 casos positivos, lo que sitúa a este país como el primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

Hasta ahora se consideraba que la víctima británica más joven de covid-19, sin afecciones preexistentes, era Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, que murió el pasado marzo. Los niños parecen ser mucho menos propensos a sufrir los efectos más graves del nuevo coronavirus, especialmente si no cuentan con patologías previas, pero 19 menores de 19 años han muerto por esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra, indicó el NHS de esta región.

Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado este martes en la revista Nature Medicine, las personas menores de 20 años son prácticamente la mitad de susceptibles de contraer la covid-19 que las que superan esa edad.

La investigación señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21 % de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus, un porcentaje que aumenta hasta el 69 % en los adultos mayores de 70 años.

La cifra de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Reino Unido ha superado este jueves el umbral de las 300.000, después de que el Ministerio de Sanidad haya incluido 1.218 casos más a este listado, que mantiene al país como el quinto más afectado por la pandemia en todo el mundo.

El Gobierno ha registrado 300.469 positivos y 42.288 víctimas mortales, 135 más que en el miércoles. Hasta la fecha, se han realizado en Reino Unido más de 7,2 millones de pruebas para detectar casos de COVID-19, según las estadísticas oficiales.

Entre los últimos focos detectados destacan dos plantas de comida en Gales a las que vincula ya con casi un centenar de positivos. Las autoridades sanitarias han confirmado al menos 58 casos en una instalación de procesamiento de pollo en Llangefni, mientras que otras 38 han dado positivo en una centro que elabora comida en Wrexham, según la cadena BBC.

El ministro de Sanidad de Gales, Vaughan Gething, ha admitido su «preocupación» por estos casos y ha reiterado «la importancia del distanciamiento social y el lavado de manos», especialmente en este tipo de industrias. El brote se asemeja a otro detectado en un matadero del centro de Alemania y que suma ya más de 600 contagios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias