El ex secretario de Estado republicano Colin Powell anuncia que votará a Hillary Clinton

Colin Powell
El ex secretario de Estado Colin Powell (Foto: AFP)

El ex secretario de Estado Colin Powell, miembro de los gobiernos de Ronald Reagan y George H.W. Bush, ha anunciado este martes que el 8 de noviembre votará por la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Así lo ha reconocido Powell durante un encuentro en Long Island, según la cadena CNN. La jefa de gabinete del exsecretario, Peggy Cifrino, también ha confirmado esta declaración, que supone un nuevo varapalo para el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump.

Powell ha llegado a criticar durante la campaña a los dos candidatos, aunque en el caso de Trump ha sido especialmente duro al calificarlo de «desgracia nacional» y «paria internacional» por sus reiteradas polémicas políticas.

Su posicionamiento, sin embargo, supone una sorpresa relativa, ya que Powell ha apoyado a los candidatos del Partido Demócrata en los últimos tres ciclos electorales. El exsecretario de Estado admitió tener «dificultades» con sus compañeros de formación, a pesar de que se sigue definiendo públicamente como «republicano».

Lo último en Internacional

Últimas noticias