Este terrorista, el creador de los chalecos suicidas, es ya el hombre más buscado en Europa

Khoualed
Esta es la imagen del sospechoso Khoualed distribuida por la Policía francesa
Rafael Gallego

La búsqueda de este hombre se ha convertido en la prioridad número 1 para los servicios policiales y de inteligencia por todo el mundo, por encima incluso del terrorista huído tras haber participado directamente en las matanzas de París.

Se trata de un hombre llamado Mohamed Khoualed, de 19 años, y es descrito por los servicios de seguridad como un experto en explosivos. Según agencias de inteligencia, existen fundadas sospechas de que Khoualed hizo equipo con el propio Salah Abdeslam para escapar del escenario de la masacre.

La Policía francesa ha lanzado una alerta internacional con la imagen de la que disponen, avisando de que se trata de un sujeto muy peligroso y experto en explosivos y detonadores. Natural de las Antillas Francesas, se sospecha de que fue quien construyó los sofisticados chalecos suicidas utilizados por todos los kamikazes en los atentados terroristas. Actualmente vivía en la ciudad francesa de Roubiax, cercana a la frontera con Bélgica.

La Policía francesa ha enviado a los principales servicios antiterroristas de Europa y el mundo la identidad del hombre al que ahora se considera la primera prioridad a la hora de encontrar. Entre la información, apuntan que tiene una llamativa cicatriz en la parte derecha de su cara.

Khoualed -en un primer momento denominado ‘Mohamed K’ por el diario belga De Morgen al hacerse eco de la alerta- habría huido del lugar del atentado con Abdeslam, pero no se han vuelto a tener noticias de él. Al segundo terrorista se le situó, según relatos visuales, en los aledaños del estadio del Rey Balduino el día anterior al partido eventualmente suspendido entre Bélgica y España.

Huyeron en un Citroën Xsara y los servicios de inteligencia barajaron la posibilidad de que España fuera uno de los posibles destinos escogidos para la huida.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias