Internacional
JOYAS DEL MUSEO DEL LOUVRE

Éstas son las joyas que han robado del Museo del Louvre

Los ladrones sustrajeron ocho piezas del siglo XIX, entre ellas diademas, valoradas en millones de euros

Así fue el robo en el Louvre: el vídeo de uno de los ladrones reventando una vitrina

  • Marta Torres
  • Corresponsal internacional. He escrito en La Razón, El Mundo, Wall Street Journal Edición Américas.

¿Qué joyas se han robado del Museo del Louvre? Según las autoridades, se sustrajeron ocho artículos, entre ellos diademas, collares, pendientes y broches. Todos datan del siglo XIX y pertenecieron a la realeza francesa. Los ladrones también se llevaron la corona de Eugenia de Montijo, pero se les cayó durante el robo. Pese a ello, se trata de una banda de ladrones profesionales ya que apenas tardaron siete minutos en perpetrar el robo.

Los ladrones robaron nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón. Pero uno de los objetos robados, la corona rota de la esposa de Napoleón III, fue encontrada posteriormente cerca del museo. Los ladrones dejaron la gema más grande de la colección del emperador: un diamante de 140 quilates. El valor total de los objetos robados aún no se ha revelado.

El ramillete de diamantes, adornado con 2.634 diamantes, fue adquirido por el museo en 2008 por 6,72 millones de euros tras estar en manos privadas en Estados Unidos, según los registros de la colección del Louvre.

El valor total de los objetos robados aún no se ha determinado. El Ministerio de Cultura francés declaró que los objetos robados son:

Los ladrones utilizaron una carretilla elevadora para acceder al museo, entrando en la Galería Apolo a través de una sección del edificio en remodelación. Hasta el momento, la policía no ha podido localizarlos.