Estados Unidos niega a Francia información financiera sobre sospechosos de los atentados de París
Las autoridades francesas urgen a las estadounidenses a poder acceder a información financiera sobre varios de los implicados en los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas. En virtud de un acuerdo firmado en 2010 entre Washington y Bruselas, cualquier país de la Unión Europea que quiera un permiso de estas características ha de solicitarlo al Departamento del Tesoro.
La clave está en los pagos de la compañía belga SWIFT, que darían buenas pistas sobre la financiación del terrorismo, pero hasta la fecha no hay atisbo alguno de intención de colaboración, como ya ocurrió tras el ataque contra la redacción de la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, con 20 fallecidos en aquella ocasión, con el justificante de que no se habían aportado suficientes detalles sobre el calibre de la amenaza que suponían los sospechosos.
«No creo que se atrevan a usar este argumento para la última petición sobre gente muy específica identificada como responsable», dicen desde el Ministerio de Finanzas de Francia. Su jefe, Michel Sapin, planteará el tema ante el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, durante una reunión en Nueva York. Lo más sorprendente de la historia, recuerdan desde este departamento, es que los servidores de SWIFT están en este continente y no en América.
Lo último en Internacional
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: novedades y todo sobre su ingreso en el hospital
-
Tragedia en Nueva Delhi: 18 personas mueren en una estampida en una estación de tren
-
Qué proponen los partidos para las elecciones alemanas de 2025: las principales ideas de los programas
-
Las 17 razones por las que Trump quiere comprar Groenlandia
-
El mapa de las tierras raras y minerales estratégicos en Ucrania con los que negocian Trump y Zelenski
Últimas noticias
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vila-seca (Barcelona)
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita: «Me siento cómoda en el papel de dominatrix»
-
Ni césped ni sillas grandes: el truco secreto de los interioristas para decorar un balcón enano
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha