El Estado Islámico reconoce su derrota en Mosul y traslada a Tal Afar su ‘cuartel’ en Irak
Uno de los principales líderes de Estado Islámico en Irak, Abú Bará al Mawseli, ha reconocido este pasado viernes que el grupo terrorista ha sido derrotado en el que hasta ahora era su gran bastión en el país, la ciudad de Mosul, y que ahora la cúpula de mando va a desplazarse a la localidad de Tal Afar (a 62 kilómetros al oeste, también en la provincia de Nínive).
Así lo hizo saber Al Mawseli, «número dos» de la organización en Tal Afar, durante un sermón pronunciado ayer y citado por la cadena Al Sumaria, donde admitió «por sorpresa», según asistentes, la derrota de la organización y declaró que su ciudad se había convertido «en el cuartel general temporal del Califato», como denomina Estado Islámico al territorio bajo su control en Irak, Siria y partes de Libia.
Otros asistentes han informado de que, durante el sermón, Al Mawseli pareció confirmar la muerte del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi -que podría haber fallecido en un ataque aéreo ruso el pasado 28 de mayo cerca de la ciudad de Raqqa, la «sede del califato» yihadista en Siria-, aunque esta información, recogida por el portal Iraqi News, no ha podido ser verificada.
Lo último en Internacional
-
La independencia de Somalilandia provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Rusia deja sin electricidad a un tercio de Kiev con un ataque masivo antes de la reunión de Zelenski y Trump
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO