Reino Unido

Los españoles en Londres envidian el sentimiento británico con la realeza: «No lo hay en España»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • ENVIADA ESPECIAL
  • LONDRES
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los españoles que viven Londres han recibido con sorpresa el homenaje que están haciendo los británicos a la difunta Reina Isabel II. Un luto que aseguran que no se llevaría de la misma forma en España en caso de que muriera el Rey emérito Juan Carlos I, ya que el sentimiento que tienen en Inglaterra con la monarquía dista mucho del que se vive en nuestro país. Un claro ejemplo es que los escaparates de los comercios, las paradas de autobuses y las galerías rinden homenaje con fotografías y pinturas desde el pasado jueves tras conocer la noticia de su muerte.

«Creo que lo que estamos viviendo en Reino Unido con la muerte de la Reina Isabell II no tendría lugar en España a tal escala, ya que el sentimiento que tienen los británicos con la realeza no tiene comparación con el que tenemos en España o incluso en otros países con monarquía», explica Raquel en conversaciones con OKDIARIO y confiesa que envidia esta pasión por la Royal Family.

Desde este jueves, día en el que se anunció el fallecimiento de la reina Isabel II, no han cesado los homenajes a su figura y miles de británicos han acudido en masa a las puertas del Buckingham Palace a llevar flores, mensajes o encender velas en su memoria. Unos actos que se alargarán hasta el día de su funeral, que está previsto que se celebre este lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres.

La Reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse. Un acontecimiento para el que las fuerzas de seguridad de Londres ya se prepararan y han procedido a acordonar y blindar la zona.

«Hay mucha gente trayendo flores y mostrando sus respetos por el fallecimiento de la Reina, cosa que en España creo que no pasaría, porque la realeza británica es una institución que tiene muchos seguidores, es una figura muy querida y en España hay más controversia», explica Raúl a este diario en las inmediaciones de Buckingham Palace.

Lo último en Internacional

Últimas noticias