Erdogan acusa a Rusia de estar armando al terorista PKK a través de Siria e Irak
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha realizado estas acusaciones sobre Rusia tras haber visitado este fin de semana la provincia de Diyarbakir, de mayoría kurda. “En este momento los terroristas están usando armamento antiaéreo y misiles distribuidos por Rusia, se los han pasado a través de Siria e Irak” aseguró Erdogan según el diario progubernamental Star.
Mandos del ejército turco han confirmado esas afirmaciones de Erdogan, pero Rusia asegura que Turquía tendrá que mostrar pruebas al respecto. Ya en el pasado Erdogan se había mostrado crítico con el apoyo de Rusia a los combatientes kurdos en Siria, pero nunca se había mostrado tan beligerante hasta el punto de acusarles de proveer de armamento al PKK, un grupo considerado terrorista tanto en Turquía como en Estados Unidos y en Europa.
Rebajando tensiones
Mientras tanto, en Estambul, un miembro del gabinete presidencial, de nombre Numan Kurtulmus, ha querido rebajar el tono contrarrestando la escalada dialéctica al asegurar que “ni Rusia ni Turquía pueden permitirse sacrificar sus relaciones. Hubiera deseado que estas tensiones nunca se hubieran dado, pero creo que las relaciones pueden ser corregidas a corto plazo a través del diálogo”.
Las relaciones entre Ankara y Moscú alcanzaron un punto bajo cuando Turquía derribó un caza ruso sobre territorio sirio, provocando que los rusos decretaran un amplio número de sanciones sobre Turquía. El pasado abril Putin prometió apoyo a los kurdos en Siria, asegurando que eran una gran fuerza en dicha zona para luchar contra el terrorismo.
Los rusos, además, han acusado a Ankara de utilizar el pretexto de la lucha contra el terrorismo para atacar principalmente a las organizaciones kurdas tanto en Siria como en Turquía.
Lo último en Internacional
-
Robo en el Louvre: una banda con motosierras roba joyas de Napoleón antes de darse a la fuga
-
Hamás rompe la tregua lanzando un misil antitanque e Israel responde con bombardeos en Rafah
-
La policía investiga al príncipe Andrés por usar fondos públicos para rastrear a su víctima
-
Alerta máxima en Filipinas: más de 22.000 evacuados por la tormenta tropical ‘Ramil’
-
Coronado y montado en un caza: así ha respondido Trump a la izquierda que le acusa de ser un rey
Últimas noticias
-
La violenta banda juvenil Caserío 24/7 de Palma graba sus palizas a otros jóvenes y las difunden en redes
-
Madrid Cocktail Week 2025: fechas, carta de cócteles, lista de bares y entradas
-
Sale a la luz la opinión de Kiko Rivera sobre el nuevo novio de Irene Rosales: «Le molesta…»
-
Parece un outlet de EEUU pero está en España: la tienda que va a desbancar a todas
-
La NASA manda un aviso a España y confirma que no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026