El embajador ruso vuelve a Washington «dispuesto a solucionar todos los problemas» bilaterales
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, anunció la intención de Washington de seguir imponiendo sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2
El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha regresado este domingo a Washington tras tres meses de ausencia «dispuesto a solucionar todos los problemas».
«Tenemos problemas muy serios; estamos dispuestos al diálogo constructivo, a la solución de todos los problemas», ha afirmado Antonov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik. Antonov ha aterrizado en Nueva York, de donde se trasladará a su puesto en Washington.
En respuesta a los planes de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Rusia, Antonov ha advertido de que «a través de las sanciones es imposible normalizar y estabilizar las relaciones entre los dos países».
Este mismo domingo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, había anunciado la intención de Washington de seguir imponiendo sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2.
Antonov llegó a Moscú el 21 de marzo pasado, cuatro días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondiera afirmativamente a la pregunta de si creía que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un asesino durante una entrevista con ABC News. Biden amenazó con hacerle pagar a Putin por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2020.
Biden impuso diferentes sanciones
El pasado 15 de abril, Biden impuso sanciones a 32 entidades e individuos de Rusia y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa. Con esas medidas Washington respondía a un ataque informático contra la empresa de programas informáticos SolarWinds y la interferencia en las elecciones presidenciales de 2020.
En respuesta, Rusia expulsó a 10 empleados de la legación estadounidense en Moscú, impuso sanciones a ocho altos cargos de Estados Unidos y recomendó, en un caso sin precedentes en la práctica diplomática, que el embajador John Sullivan viajara para consultas a Washignton.
Tanto Antonov como Sullivan, junto con otros altos cargos de ambos países, participaron en la reunión ampliada que Putin y Biden celebraron el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra. El regreso de los embajadores a sus puestos es el resultado más tangible de esta reunión, la primera cumbre ruso-estadounidense desde 2018.
Lo último en Internacional
-
La Policía registra dos viviendas del ex comisario europeo de Justicia Reynders por blanqueo de dinero
-
El presidente surcoreano retira la ley marcial tras advertirle EEUU: «Se debe resolver todo pacíficamente»
-
El centroderecha gana en Irlanda: deja en la cuneta al Sinn Féin y reeditará la coalición
-
Trump advierte a Hamás que «pagará» si no liberan a los rehenes antes del 20 de enero
-
El vídeo que prueba las mentiras de Biden sobre su hijo: cinco veces dijo su portavoz que no le perdonaría
Últimas noticias
-
Cómo funciona la Copa del Rey: formato, normas de competición y eliminatorias
-
El fenómeno que llega a España para reventar el puente: Jorge Rey desvela lo que está a punto de pasar
-
El mejor pulpo a la gallega de Madrid: este es de los pocos restaurantes con estrella Michelin que lo sirven
-
Cuándo es el sorteo del Mundial de Clubes 2025: horario y dónde ver por TV online gratis
-
Alfonso Serrano: «Da igual si el rival es Óscar López, la oposición a Ayuso se dirige desde La Moncloa»