EEUU mata al líder terrorista de Estado islámico en Afganistán y Pakistán

isis-afganistan-pakistan
Hafiz Saeed Khan, líder del ISIS en Afganistán y Pakistán.

Habrá más o menos coordinación entre la coalición, pero el autodenominado estado Islámico no deja de perder territorio y líderes por todos los frentes. Este viernes se ha sabido que Hafiz Saeed Khan, líder del ISIS en Afganistán y Pakistán, ha muerto en un ataque aéreo efectuado por un drone (avión no tripulado) de Estados Unidos, según ha informado el embajador afgano en Islamabad, Omar Zakhilwal.

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán aseguran que todavía están tratando de confirmar esta información, de acuerdo con un portavoz militar consultado por la agencia de noticias Reuters. Si bien, las fuentes oficiales afganas han confirmado que el terrorista murió el pasado 26 de julio en la provincia afgana de Nangarhar.

El grupo terrorista Estado Islámico irrumpió a principio de 2015 en Afganistán, donde se cree que cuenta con unos 3.000 combatientes, la mayoría procedentes de las facciones talibán que han decidido romper con la matriz de la insurgencia afgana.

Los efectivos nacionales e internacionales han logrado confinar a los milicianos de negro en cuatro distritos de los más de 400 que dominaban en toda la nación euroasiática, a pesar de lo cual siguen teniendo capacidad de atentar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias