EEUU cree que la información de Israel sobre el programa nuclear de Irán es «convincente»
La Casa Blanca ha asegurado este lunes que la información difundida por Israel sobre el programa nuclear de Irán proporciona «detalles nuevos y convincentes» sobre los esfuerzos de Teherán para desarrollar «armas nucleares de lanzamiento de misiles».
«Estos hechos son consistentes con lo que Estados Unidos sabe desde hace mucho tiempo: Irán tiene un programa robusto y clandestino de armas nucleares que ha intentado ocultar al mundo y a su propio pueblo», ha afirmado la Casa Blanca en un comunicado.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha reiterado que los documentos de Irán «son auténticos» y ha aseverado que Estados Unidos trabajará para «solucionar el acuerdo nuclear. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe decidir como mucho el próximo 12 de mayo si Estados Unidos saldrá del acuerdo nuclear internacional de Irán de 2015.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que tiene pruebas de que Irán está «mintiendo» al mundo y que está desarrollando armas nucleares en secreto.
El dirigente israelí ha señalado que el Mossad –los servicios secretos israelíes– ha recopilado pruebas «nuevas y concluyentes» de que Irán ha mentido sobre la supuesta naturaleza pacífica de su programa nuclear.
Israel cuenta con 55.000 páginas de documentación en lo que supone un «gran éxito» de sus servicios secretos, ha destacado Netanyahu, que denuncia además que Irán está «ampliando constantemente» el alcance de sus misiles con capacidad nuclear.
Lo último en Internacional
-
Trump habla con Putin y asume que alargará la guerra y que responderá al último ataque de Ucrania
-
Israel y EEUU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo
-
Investigado por corrupto y cercano a Kim Jong Un: así es Lee Jae Myung, nuevo presidente de Corea del Sur
-
Dimite el primer ministro de Países Bajos tras la salida del Gobierno de los ultraconservadores de Geert Wilders
-
Rusia pide a Kiev que se retire del este de Ucrania como condición para un alto el fuego definitivo
Últimas noticias
-
Descubre la ruta con los diez mejores miradores verdes de Madrid
-
El Día Mundial del Medio Ambiente llama a actuar contra la contaminación por plásticos
-
Murcia ya tiene acuerdo de Presupuestos: el PP dirá ‘no’ al Pacto Verde y no acogerá «ni un mena más»
-
España – Francia: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo las semifinales de la Liga de Naciones
-
Alineación de España contra Francia: Merino o Fabián, la duda de Luis de la Fuente