EEUU avisa que Rusia tiene una lista de ucranianos para ser «asesinados» si invade Ucrania
Borrell anuncia que Rusia «ha empezado el bombardeo en Ucrania» por el este del país
Robles vive en directo una alarma con los pilotos españoles en Bulgaria para interceptar aviones rusos
Sirenas en la República de Donetsk tras el anuncio de evacuación masiva de civiles a Rusia
EEUU advierte que Rusia tiene una lista de ucranianos para ser «asesinados» si invade Ucrania. Estas manifestaciones han sido recogidas a través de un funcionario estadounidense que ha añadido que ese listado de ucranianos incluye también a los que serían enviados a «campamentos de ocupación militar».
La embajadora de Estados Unidos, Bathsheba Crocker, ante las Naciones Unidas, envió una carta al jefe de derechos humanos de la ONU en la que se refiere a que le gustaría «llamar su atención sobre información inquietante obtenida recientemente por Estados Unidos que indica que se están planeando violaciones y abusos de los derechos humanos después de una nueva invasión»,
«Estos actos, que en operaciones rusas pasadas incluyeron asesinatos selectivos, secuestros, desapariciones forzadas, detenciones injustas y el uso de la tortura, probablemente apuntarían a quienes se oponen a las acciones rusas, incluidos disidentes rusos y bielorrusos exiliados en Ucrania. También incluye a periodistas y anti activistas contra la corrupción y poblaciones vulnerables como minorías religiosas y étnicas», afirmó.
“Específicamente, tenemos información creíble que indica que las fuerzas rusas están creando listas de ucranianos identificados para ser asesinados o enviados a campamentos luego de una ocupación militar”, aseguró la embajadora a The Washington Post.
Rusia con la soberanía de las administraciones rebeldes
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha deslizado la posibilidad de reconocer la soberanía de las administraciones rebeldes en el este de Ucrania, una iniciativa frente a la que ya ha sido advertido por parte de los gobiernos occidentales y que este mismo lunes han vuelto a reclamar los separatistas del Donbás.
Putin niega cualquier responsabilidad en la actual escalada del conflicto, hasta el punto de que este lunes, durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, ha reivindicado que su Gobierno ha hecho «todo lo posible» para resolver los problemas por medios pacíficos.
Por contra, ha cuestionado las políticas de Occidente, al tiempo que ha seguido reclamando garantías de seguridad para descartar potenciales amenazas sobre territorio ruso. Moscú no ha recibido por el momento una respuesta satisfactoria a las garantías que reclama y no descarta nuevos enfoques.
En este sentido, el presidente ha señalado que los «problemas» para «garantizar la seguridad», especialmente en Europa, se relacionan también con la supuesta soberanía de las regiones rebeldes del este de Ucrania. Putin ha asegurado ante el Consejo de Seguridad que escuchará sus opiniones sobre el reconocimiento de la independencia de ambas regiones, abriendo la puerta por tanto a un nuevo escenario.
Lo último en Internacional
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Era uno de los países más pequeños del mundo pero la compra de decenas de cazas F-35 lo ha convertido en un portaaviones insumergible
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
Alemania – España sub-19 en directo: estadísticas, cronología, alineaciones y dónde ver hoy la final del Europeo sub-19 masculino 2026 en vivo
-
El lema de vida del filósofo Henry David Thoreau: «En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía»
-
Vox registra Dmocracia, la marca de ropa financiada por el Gobierno que promociona ‘la Rivers’
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
La forma de disfrutar la playa en España ha cambiado y Salduna Beach es el mejor ejemplo de la nueva tendencia