Donald Trump exige a las cuatro congresistas demócratas "comunistas" que pidan perdón a Israel

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Tras los mensajes del domingo, Trump ha mencionado directamente este lunes a Alexandria Ocasio-Cortez como una de las congresistas demócratas "radicales" de izquierda.

"Creo que son ciudadanas americanas que son puntualmente elegidas y que están llevando una agenda que es asquerosa y que el pueblo americano rechazará" dijo Trump en un tuit.

Donald Trump ha vuelto a cargar este lunes contra las cuatro congresistas demócratas a las que define como "comunistas" y les ha exigido que se disculpen con Israel y con él mismo por el discurso político que han defendido desde su llegada a la Cámara de Representantes.

"¿Cuándo se disculparán las congresistas radicales de izquierda con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso la Presidencia (del país) por el repugnante lenguaje que han utilizado y las cosas terribles que han dicho? Hay tantas personas enfadadas con ellas y sus acciones horribles y asquerosas", ha afirmado Trump, en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, un día después de que emplazara a esas mismas congresistas a marcharse de Estados Unidos y regresar al lugar del que procedían.

Tras los mensajes del domingo, Trump ha mencionado directamente este lunes a Alexandria Ocasio-Cortez como una de las congresistas demócratas "radicales" de izquierda y ha censurado su "lenguaje repugnante y de odio racista".

"Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país. Llaman guardias de campos de concentración a los guardias en nuestra frontera", ha afirmado el mandatario estadounidense, antes de acusar a las congresistas demócratas de ser "antisemitas" y "antiamericanas".

"Creo que son ciudadanas americanas que son puntualmente elegidas y que están llevando una agenda que es asquerosa y que el pueblo americano rechazará", ha señalado Trump, antes de advertir a los miembros del Partido Demócrata de que unirse en torno al "lenguaje repugnante y de odio racista" de estas congresistas "muy impopulares y no representativas", tendrá consecuencias.

"¿Qué implica para América tener un sistema sanitario gratuito para inmigrantes ilegales, la no criminalización de la llegada a nuestro país? ¡Veamos cómo funciona eso para controlar la inmigración! Hablan de Israel como una banda de matones, no como víctimas de toda la región", ha denunciado.

Trump ha concluido su serie de mensajes acusando a las cuatro congresistas demócratas de haber querido impulsar un proceso de destitución contra él "desde el día uno". "Conviértanlas en la cara del futuro del Partido Demócrata, destrozarán el Partido Demócrata. ¡Sus políticas destruirán nuestro país!, ha concluido.

Temas

Lo último en Internacional