Donald Trump amenaza con disturbios en las calles si no es elegido candidato Republicano

Donald Trump amenaza con disturbios en las calles si no es elegido candidato Republicano
Donald Trump, candidato en las primarias republicanas (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

El peculiar multimillonario Donald Trump se ha apuntado importantes victorias en Florida, Illinois y Carolina del Norte durante el supermartes, acercándose a los 1.237 delegados que necesita para conseguir la nominación automática. Pero perdió en la votación tradicionalmente más importante, en Ohio, lo que deja un resquicio abierto para los clásicos del partido que tratan de evitar que se convierta en el candidato republicano para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Existe la posibilidad de que Trump no alcance esa cifra de delegados necesarios, lo que le daría derecho al establishment del partido Republicano a proponer otro nombre de cara a la convención del partido que tendrá lugar en Cleveland el próximo mes de julio. En una entrevista con la CNN Trump ha asegurado que el partido no puede negarle la nominación incluso en el caso de que no alcanzase esa cifra de delegados.

Trump se retiró de un debate previsto para este lunes que ha sido finalmente cancelado

Y lo ha hecho, fiel a su estilo, tratando de sembrar el miedo. “Creo que habría disturbios en la calle, claro que creo que habría disturbios. Yo estoy representando a muchos, muchos millones de personas. No creo que puedas decir que no me convertiré automáticamente en candidato, pasaría eso”.

Donald Trump, además, anunció que se negaba a participar en un debate previsto para este lunes 16 de marzo en la Fox News, un debate que al final ha sido cancelado. Tras la renuncia de Trump, el candidato John Kasich, tercero en la carrera y con tendencia al alza tras la victoria en Ohio, anunciaba que tampoco participaría en el debate si Trump no lo hacía.

Paul Ryan desactiva rumores

Dentro del establishment Republicano ya se ha contactado con Paul Ryan, actual portavoz en la Cámara de Representantes –tercer piso en el escalafón del poder en EE UU- para sondear su disposición a convertirse en candidato por el partido pero, por medio de su portavoz AshLee Strong, lo ha rechazado por el momento.

“El portavoz está agradecido por el apoyo, pero no está interesado. No aceptará la nominación y cree que el candidato debería ser alguien que ha participado en la carrera” fue su posición oficial. El mencionado John Kasich figuraría como el último candidato afín al núcleo duro del partido que sigue vivo en las primarias.

Lo último en Internacional

Últimas noticias