Dinamarca deja de aceptar refugiados de la ONU hasta nuevo aviso
Dinamarca anunció este martes que dejará de acoger al medio millar de refugiados propuestos cada año por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hasta nuevo aviso.
Fue la ministra de Inmigración e Integración, Ingrid Støjberg, quien comunicó este decisión durante una reunión de la comisión parlamentaria sobre inmigración, retransmitida por internet. «Los municipios tendrán así un poco más de tiempo y de lugar para atender mejor a los [refugiados] que ya están aquí», declaró.
Støjberg, que encarna la politíca de inmigración restrictiva del Gobierno danés de centroderecha, anunció en agosto que la acogida de 491 refugiados previstas en 2016 sería aplazada. «Dinamarca tiene la responsabilidad de ayudar a las personas que quieren refugiarse. Pero también tenemos la responsabilidad de mantener la cohesión económica, social y cultural de Dinamarca», justificó.
La decisión logró el beneplácito de los dos mayores partidos en el Parlamento danés, los socialdemocratas y el Partido Popular (antiinmigración), ambos opositores del Gobierno.
Dinamarca, un país de 5,7 millones de habitantes, registró como otros países europeos un pico de la peticiones de asilo en 2015 (21.000) y un descenso en 2016 (5.700 hasta ahora), a causa del cierre de varias fronteras en Europa.
El tránsito por su territorio de numerosos migrantes con dirección a Suecia, cuya política migratoria es más generosa, incitó al Gobierno danés a tomar una serie de medidas disuasorias, entre ellas la posibilidad de confiscar los objetos de valor y el dinero en metálico de los demandantes de asilo.
Temas:
- ACNUR
- Dinamarca
- Refugiados
Lo último en Internacional
-
Última hora del alto el fuego en Gaza anunciado por Trump, en directo: acuerdo de paz entre Israel y Hamás
-
El Ejército de Israel se retira de gran parte de Gaza: empieza oficialmente el alto el fuego
-
Quién es María Corina Machado: la opositora venezolana, premio Nobel de la Paz 2025
-
La heroína antichavista María Corina Machado gana el Nobel de la Paz
-
Filipinas e Indonesia activan la alerta de tsunami tras sufrir un terremoto de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Habría que ponerle las esposas y a la cárcel!»
-
Quién es Diego Aguado, el concursante que arrasa en ‘Cifras y letras’: de dónde es y a qué se dedica
-
Mazón se dirige al Puesto de Mando Avanzado en Orihuela tras reunirse con el Consell por la DANA Alice
-
España prepara el duelo contra Georgia con la duda de Olmo, pendiente de la DANA y con la visita de Topuria
-
Si eres deportista tiene que tomar sí o sí este producto de Decatlon: tendrás mucha energía