Dinamarca deja de aceptar refugiados de la ONU hasta nuevo aviso
Dinamarca anunció este martes que dejará de acoger al medio millar de refugiados propuestos cada año por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hasta nuevo aviso.
Fue la ministra de Inmigración e Integración, Ingrid Støjberg, quien comunicó este decisión durante una reunión de la comisión parlamentaria sobre inmigración, retransmitida por internet. «Los municipios tendrán así un poco más de tiempo y de lugar para atender mejor a los [refugiados] que ya están aquí», declaró.
Støjberg, que encarna la politíca de inmigración restrictiva del Gobierno danés de centroderecha, anunció en agosto que la acogida de 491 refugiados previstas en 2016 sería aplazada. «Dinamarca tiene la responsabilidad de ayudar a las personas que quieren refugiarse. Pero también tenemos la responsabilidad de mantener la cohesión económica, social y cultural de Dinamarca», justificó.
La decisión logró el beneplácito de los dos mayores partidos en el Parlamento danés, los socialdemocratas y el Partido Popular (antiinmigración), ambos opositores del Gobierno.
Dinamarca, un país de 5,7 millones de habitantes, registró como otros países europeos un pico de la peticiones de asilo en 2015 (21.000) y un descenso en 2016 (5.700 hasta ahora), a causa del cierre de varias fronteras en Europa.
El tránsito por su territorio de numerosos migrantes con dirección a Suecia, cuya política migratoria es más generosa, incitó al Gobierno danés a tomar una serie de medidas disuasorias, entre ellas la posibilidad de confiscar los objetos de valor y el dinero en metálico de los demandantes de asilo.
Temas:
- ACNUR
- Dinamarca
- Refugiados
Lo último en Internacional
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes
-
Rusia bombardea la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev y deja al menos dos muertos
-
Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
Últimas noticias
-
Los pisos turísticos perseguidos por el Gobierno sólo son el 8,5% de las viviendas que necesita España
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano