CONCIERTO DE LAURA PAUSINI

Detienen a un hombre tras disparar 17 veces a las puertas de un concierto de Laura Pausini en París

El hombre intentó entrar al recinto a través del acceso VIP pero los vigilantes se lo impidieron

Concierto Laura Pausini, París
Laura Pausini en un concierto. (Foto: Ep)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Policía francesa ha detenido a un hombre que disparó al menos en 17 ocasiones en las inmediaciones de un recinto de París en el que se estaba celebrando un concierto de Laura Pausini. El ahora arrestado disparó varias veces con un arma semiautomática después de que no le dejasen acceder a las instalaciones.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:00 horas de este lunes, 12 de febrero, junto al Accor Arena. El sospechoso, del que no ha trascendido identidad, se presentó en los accesos VIP, pero los vigilantes que custodiaban esta entrada le prohibieron acceder a la zona.

A continuación, esta persona se dirigió hacia una salida de emergencia ubicada a unos 100 metros y abrió fuego en reiteradas ocasiones contra una puerta de cristal que daba acceso al lugar en el que Laura Pausini daba el concierto. Los guardias lograron que depusiera el arma, sin que nadie resultase herido como consecuencia de este incidente.

El individuo también portaba un cuchillo y, según otras fuentes consultadas por el periódico Le Figaro, gritó una serie de incoherencias relativas a distintos temas, desde que estaba de acuerdo con la protesta de los agricultores a que buscaba «cambiar el mundo».

Según recoge Le Parisien, que cita a una fuente cercana al caso, «los agentes de seguridad hablaron con él para que volviera en sí y consiguieron que depusiera el arma antes de controlarlo». Tras esto, la Policía le arrestó y le incautó una pistola semiautomática Browning Walther PP calibre 7,65. En el lugar, los técnicos forenses encontraron 17 casquillos de bala, así como 17 impactos en el acristalamiento.

Por el momento, Laura Pausini no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido en el concierto, pero sí ha publicado una imagen en su cuenta de X (antes Twitter) junto al mensaje «Paris… il n’y a pas de mots» (París no hay palabras).

Lo último en Internacional

Últimas noticias