La cumbre del G20 arranca con nuevas protestas en Hamburgo y quema de vehículos

La cumbre del G20 arranca con nuevas protestas en Hamburgo y quema de vehículos
hamburgo-g20-655x368 copia

La primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 ha arrancado este viernes en Hamburgo con nuevas protestas y la quema de automóviles en varios puntos, según ha informado la Policía alemana, mientras varias personas se han apostado ya tanto frente a la residencia del presidente estadounidense Donald Trump como en la ruta que atravesará su comitiva.

Cientos de opositores al grupo de los Veinte han intentado acceder, en torno a las 07:00 de la mañana, a la zona de alta seguridad en la que se reúnen los líderes internacionales con el objetivo de bloquear el encuentro multilateral.

Durante el camino, varios individuos enmascarados han prendido fuego a varios vehículos que se encontraban aparcados en diferentes zonas de la ciudad y atacaron negocios y una comisaría de Policía situada en el barrio hamburgués de Altona.

También desde esa hora varios centenares de manifestantes se han apostado en la calle Schwanenwik, en el centro de Hamburgo, y un puente cercano a la residencia de Trump.

La Policía ha disuelto esta protesta con cañones de agua de los que se protegieron los manifestantes con paraguas de colores y sacando sus chubasqueros.

Lo último en Internacional

Últimas noticias