Clinton recibió anticipadamente preguntas de sus debates con Sanders en las primarias demócratas

Bernie-Sanders-Hillary-Clinton
Bernie Sanders y Hillary Clinton. (Foto: AFP)

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton recibió de forma anticipada informaciones sobre las preguntas que le serían formuladas durante un debate en las primarias de su partido, según revelan correos electrónicos revelados por WikiLeaks. Estas informaciones han hecho que la CNN rompa su contrato con la comentarista Donna Brazile, que en julio de este año había asumido de forma interina la presidencia del Comité Nacional del Partido Demócrata.

Desde hace varios meses el candidato presidencial republicano, Donald Trump, insistía en que Clinton había recibido anticipadamente preguntas previstas en debates durante la actual campaña, aunque sin aportar pruebas en este sentido.

Ahora en los correos filtrados por WikiLeaks aparece un mensaje fechado el pasado 5 de marzo, en la víspera de un debate entre Clinton y el entonces también aspirante demócrata Bernie Sanders. La mencionada Brazile, entonces comentarista en la CNN, envió un mensaje al coordinador de la campaña de Hillary, John Podesta.

“Una de las preguntas le será presentada a HRC -Clinton- por una mujer que sufre de una erupción cutánea. Su familia ha sido envenenada con plomo y preguntará a Hillary qué puede hacer ella por las personas de Flint -donde se celebraba aquel debate, en Michigan- en caso de llegar a presidenta” le adelantó Brazile a Podesta.

Durante el debate, efectivamente una mujer con esas características consultó a Clinton sobre Flint, aunque los términos de la pregunta fueron levemente diferentes. En otros correos, Brazile se comprometió con Podesta a mandarle «algo suplementario», en referencia a otras preguntas.

En la red Twitter, Brazile se despidió así de la red de televisión: «Gracias CNN. Ha sido una honra actuar como politóloga y comentarista demócrata en la cadena», publicó.

En julio de este año, la entonces presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, renunció a su cargo después que correos filtrados por WikiLeaks mostraron como ella había usado ese cargo para ayudar a Clinton en detrimento de Sanders durante la campaña.

Lo último en Internacional

Últimas noticias