Un buque estadounidense realiza disparos de advertencia a un barco iraní en el Golfo
Un barco patrullero de la Marina de Estados Unidos ha realizado este martes disparos de advertencia contra un navío iraní de la Guardia Revolucionaria en aguas del Golfo Pérsico, después de que éste se acercara a menos de 140 metros, tal y como ha informado un funcionario militar estadounidense.
«El bote de la Marina iraní se acercaba a alta velocidad. No respondió a ninguna señal, así que el patrullero no tuvo otra opción que hacer disparos de advertencia.
La fuente ha contado, bajo condición de anonimato, que el ‘USS Thunderbolt’ ha disparado después de que el barco iraní ignorara avisos previos por radio y mediante sirenas.
Podría pertenecer a la Guardia Revolucionaria
Al parecer, la embarcación pertenecía a la Guardia Revolucionaria, una fuerza de élite de la República Islámica, pero este extremo no está confirmado.
No es la primera vez que buques de Estados Unidos e Irán tienen roces de este tipo. La última vez ocurrió en enero, cuando otro barco estadounidense tuvo que lanzar disparos de advertencia a cuatro botes iraníes en el estrecho de Ormuz.
Lo último en Internacional
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030
Últimas noticias
-
Semper defiende a los ceutíes frente a la pasividad del Gobierno: «Quieren convertir Ceuta en un CETI»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación, a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Sale a la luz cómo es el casting de ‘First Dates’: «A nadie le decimos lo que tiene que decir»
-
El accidente de Hamilton contra los muros obliga a la F1 a detener el tiempo para poder rodar en Madring
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»