Boris Johnson estaría retrasando su salida de Downing Street para casarse en la residencia de Chequers
Boris Johnson tira la toalla: «Estoy triste por abandonar el mejor trabajo del mundo»
¿Quién será el sucesor de Boris Johnson y cómo será el proceso?
Las claves que han provocado la dimisión de Boris Johnson
Boris Johnson estaría retrasando su salida de Downing Street para celebrar su boda con Carrie Symonds en Chequers, la segunda residencia de los primeros ministros británicos.
Este jueves, el ‘premier’ anunció su dimisión ante la cascada de renuncias en su Gobierno, pero propuso seguir hasta el otoño, cuando los ‘tories’ tendrán que elegir a un nuevo líder. Pero los diputados del Partido Conservador exigen que su marcha se lleve a cabo ya para elegir al nuevo líder ‘tory’ y al que será el próximo primer ministro.
Sin embargo, según la prensa británica, Boris Johnson quiere continuar en el cargo para poder celebrar su boda en Chequers. En mayo de 2021 contrajo matrimonio en Londres pero la ceremonia se celebró con sólo 31 invitados en el jardín de Downing Street debido a la pandemia de coronavirus. Superada la crisis sanitaria, planeó un convite «más lujoso» con muchas más personas el 30 de julio en la residencia de campo de los primeros ministros británicos.
Además de su residencia oficial en el número 10 de Downing Street en Londres, los dirigentes del Ejecutivo británico han usado tradicionalmente Chequers, una casa de campo del siglo XVI, como segunda residencia, para recibir a líderes mundiales y para organizar eventos. Esta finca está situada en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, y cuenta con unas 600 hectáreas.
La dimisión de Boris Johnson
Boris Johnson anunció este jueves su dimisión en una comparecencia desde Downing Street tras la oleada de renuncias en su Ejecutivo. El ‘premier’ reconoció que está «triste porque abandona el mejor trabajo del mundo» y aseguró que trató de «convencer a los diputados conservadores» para continuar con su carrera política, pero exigieron su cese inmediato. «He intentado convencerles de que era absurdo cambiar un gobierno cuando estamos consiguiendo tantas cosas. Lamento no haber tenido éxito al trasladar este mensaje»», señaló al respecto.
Asimismo, recordó que «no hay nadie indispensable» y trasladó su confianza al próximo líder de los conservadores, al que «respaldará» para que el Ejecutivo siga «trabajando por Reino Unido»: «Si seguimos trabajando, seremos el país más próspero de toda Europa».
También quiso dar las gracias «a los ciudadanos de Reino Unido» por el «gran privilegio» que le han otorgado. Hasta que elijan al próximo primer ministro, dijo, seguirán «atendiendo a sus intereses».
Temas:
- Boris Johnson
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
La tregua de Pascua fracasa en Ucrania: Zelenski reporta 59 ataques rusos pese a la promesa de Putin
-
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
Últimas noticias
-
Lo vemos en todos los parques, pero es una voraz especie invasora que está alterando la vegetación en España
-
Alcaraz – Rune, en directo: resultado, cómo va y dónde ver gratis la final del Conde de Godó hoy
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Grossa de Sant Jordi 2025: horario, cuándo es, cómo seguir el sorteo y todos los premios
-
El obispo Taltavull cuestiona el aumento de gasto en armamento